Ir al contenido principal

Acción, Reacción, Repercusión

Si hasta hace un par de días seguía con expectación e ilusión los movimientos ciudadanos en las plazas públicas, los acontecimientos de los últimos días hacen no dar a basto para el análisis.

No pareciera que hubiera que ser muy listo para enteder ese principio físico básico, tercera de las leyes de Newton, con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria.



Así, parece fácil:

Acciones:
a) Movilizaciones pacíficas de jóvenes reclamando democracia real, derecho a educación pública gratuita y de calidad o no retroceso de los derechos adquiridos.
b) Movilizaciones violentas
c) Pasividad

Reacciones:
a) Tomar nota y medidas para atender las demandas.
b) Represión
c) Nada

Repercusión:
a) Mejoras sociales y de la democracia
b) Destrucción
c) Ninguna

Si la reacción a las movilizaciones constructivas son represivas, además de romperse la norma y ser una estupidez, provocan que quienes deberían establecer garantías sean los que destruyan.

Al final, como en el soniquete, si una gota y otra gota hacen oleaje, moving, all the people moving, one move for just one dream, tratemos de compartir los sueños

PD: En Campaña, reacción y repercusión se escriben conR

Comentarios

Susana Carchenilla ha dicho que…
Hola, Leire Iglesias. Me dirijo a usted, como una de tantos trabajadores desesperados de Iberia, que vemos con estupor, cómo se está dejando ír al garete la Compañía para la que trabajamos, con las consecuencias gravísimas que ello trae, para la economía nacional. Queremos que Iberia siga siendo la Compañia bandera de este país, y la T4, continúe siendo de los españoles.

Defensa de Iberia y los intereses estratégicos españoles

El Congreso de los Diputados es la Cámara baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español. Se rige por el Reglamento que configura una serie de órganos de gobierno para ejercer las competencias correspondientes. Las Comisiones Legislativas Permanentes son uno de ellos y están compuestas por un número proporcional de diputados en función de la importancia numérica de los diversos grupos parlamentarios en el Pleno del Congreso y puede tener conferidas competencia legislativa plena en relación a un asunto. La Comisión que tiene atribuida las competencias relativas al sector aéreo es la Comisión de Fomento. En la actualidad esta Comisión debate una Proposición no de Ley sobre el transporte aéreo y en el seno de su tramitación el grupo parlamentario socialista ha anunciado la presentación de una enmienda solicitando la votación de los grupos parlamentarios presentes en esta Comisión para instar la implicación del Gobierno en el Conflicto IBERIA. Será el 12 de febrero.

Con independencia de la consideración jurídico privada de IBERIA, LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS en IB e IAG!! (Bankia + SEPI nacionalizadas), con lo que entendemos que tenemos mucho que decir en su Consejo. Por ello creemos que es vital para la suerte de este motor de la economía nacional, nuestra compañía aérea bandera, que los grupos políticos que votarán en esta Comisión sean conscientes de la importancia de IBERIA para todos. Les pedimos que con sus votos insten a los Consejeros que representan a los españoles, accionistas mayoritarios en IB e IAG, y defiendan los intereses de nuestro país, y que, caso de no hacerlo, soliciten su destitución de manera fulminante nombrando a otros que sí lo hagan.

Entradas populares de este blog

¡A tupa!

Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el teléf…

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano. Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas: ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas? ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo inú…

Volando voy

Podría llegar a crear un apartado en el blog dedicado a contar las incidencias en aeropuertos y aviones, desde un inesperado paso por Valencia en un vuelo directo entre Bruselas y Madrid, a innumerables retrasos casi esperados. La conclusión es que viajar en avión, que aparentemente es el medio más cómodo, es sin duda una pesadez con sólo pensarlo y, lo que es mucho más grave, una demostración continua de abusos consentidos sobre la gente. Desde la búsqueda del billete con tarifas engañosas y tasas ocultas, pasando por el striptease de antes de entrar supuestamente para garantizar nuestra seguridad, y un sinfín de incidencias de las que si te dan una mínima explicación te tienes que dar por satisfecho, aviones con retraso, cancelaciones, restricciones de equipaje, cambios de asiento, maletas que llegan abiertas y sin parte del contenido que tenían al salir, y más retrasos por aviones debido a que han llegado tarde, ¿por qué? vaya usted a saber, preséntese aquí más de una hora antes qu…