Ir al contenido principal

Petrica Nae

Estos días andamos como motos de las de 500c.c., en las últimas semanas se nos han acumulado reuniones y eventos, cada día sobre un tema distinto, es lo bueno de las áreas transversales que diría alguno, y lo que queda. Cada día sabemos más, cada día podemos más, tenemos las ideas, las propuestas y las posibilidades más claras e incluso lo pasamos mejor. Quizás si os contara la agenda de estas semanas entenderíais mejor el abandono de esta mi otra madeja, aunque quizás la culpa no es de la tarea sino del haber matado un par de portátiles.
Entre los sinsabores van apareciendo los resultados que compensan, a veces tienen nombres y apellidos. Hace poco pusimos en marcha un programa de microcréditos dentro de un ambicioso proyecto para que aquellas personas jóvenes que no tienen la suerte de que sus tutores, su nómina o su casa les avalen ante un banco que no les abrirá la puerta, también puedan soñar con sus proyectos emprendedores, esa palabra que tanto les gusta exigir a algunos que muchas veces no se autoaplican. Hemos podido acompañar a varios de estos soñadores, el primero en llegar fue Petrica, dice que no le importa que en España le llamemos Pedro, da igual cómo se llame siempre que se llame, el mérito es solo suyo, no sé si me gustó más verle disfrutar en la actividad para la que le contratamos con su traje y zapatos de cocodrilo, o en medio de la Plaza Mayor de Madrid con su cinta para que no se le enfríen las orejas mientras actúa tocando el cymbal.
Son las cosas que dan oxígeno, Petrica, la incorporación de los aspectos socieconómicos a las políticas de juventud con el Programa de Emancipación, las cartas de calidad conjuntas, el Programa Juventud más cercano a la movilidad juvenil, los y las jóvenes cooperantes, un observatorio no sólo para conocer también para recibir sensaciones y cambiar opiniones, el trabajo con la gente en lugar de de espaldas a ella y los órganos para el diálogo, la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud, el Pacto Europeo, la red de Espacios de Creación, las estancias culturales,... los jóvenes del exterior y los jóvenes en el interior, muchas personas de las que aprender y a las que acompañar.
Sabéis que rara vez os hablo de esto en el blog, pues hoy ha tocado, tal vez no para mirar atrás si no para hacerlo hacia delante. Últimamente hay algunas cosas que repito por ahí y que aquí nunca cuento, tienen que ver con los retos a los que nos enfrentamos. Con frecuencia nuestros mayores repiten que la actual generación de jóvenes lo ha tenido todo hecho, que no ha habido grandes conquistas que hacer, a ellos, nos cuentan, les tocó conquistar la democracia y el bienestar, pero lo dejaron todo hecho. Más allá de pensar en más bienestar y mejor democracia creo que tenemos por delante importantes retos sociales que a cada uno desde donde estemos nos va a tocar protagonizar si queremos. Es posible que señalemos algunos en las oportunidades que nos dan las tics, y también en la brecha tecnológica generadora de desigualdades que pueden significar y que tenemos que evitar, o en la alianza de civilizaciones como mejor manera de enfrentarse al mundo pluricultural en el que con toda seguridad tendremos que convivir, no está demás tener presente entre estos retos el desarrollo sostenible y el compromiso efectivo por la preservación del medio ambiente. De cada uno de estos temas me pongo como deberes hacer propuestas, ¿y vosotros, creéis que está todo hecho?


Comentarios

mastropiero ha dicho que…
el que diga que está todo hecho es que se ha quedado sin ideas.

Falta por tener una jefa que escriba más asiduamente en su blog...
jandro ha dicho que…
Si estuviera todo hecho Edu tendría novia y Paquito jugaría junto a mí en el poste alto.
Buen post jefa.
Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
perdona, jandro, pero creo que deberías haber dicho yo jugaría junto a paquito, sobre todo porque yo juego en el poste alto y me fajo con esos kilos que he cogido como si fuera babyshaq
Leire ha dicho que…
No tengo más que añadir a vuestros comentarios, sólo intentaré hacer caso a Edu y propondré en alguna parte canastas más bajas para que alguno pueda jugar de pivot.
mastropiero ha dicho que…
Que Edu tenga novia? será cabr**** a ver si ahora eso va a ser cosa de política de juventud o política nacional o como lo querais llamar!!!.
Petrica ha dicho que…
Hola soy Petrica, ahora tengo mi página
www.petricanae.com
muchas gracias

Entradas populares de este blog

Mientras habla Montoro: Apuntes sobre la reforma fiscal

La Reforma Fiscal del PP consiste en quitar rentas y bienestar a la mayoría de ciudadanos, para dárselas a los que más tienen, transfiere bienestar y renta de las clases medias y trabajadoras para dárselas a las rentas altas y a las grandes empresas. Quitárselo a los de abajo para dárselos a los de arriba.
El Gobierno en su reforma fiscal introduce dos cambios normativos fundamentales. Bajar los impuestos especialmente a las rentas altas y bajar el impuesto de sociedades a las grandes compañías y corporaciones, olvidando a la mediana empresa y los autómonomos, un sector que sin embargo se considera determinante para la generación de empleo y la recuperación económica, a los que primero animamos a emprender y después olvidamos suprimiendo los recursos del Estado de Bienestar, aumentando como nunca los impuestos indirectos y perjudicando directamente en esta reforma, como a los alrededor de 79.500 autónomos en Extremadura.
De la supuesta bajada de impuestos de la que presume el Gobierno n…

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Una explicación

Con previsible revuelo mediático y social, acaba de hacerse pública la listas de diputados y senadores que, tras finalizar su mandato en las Cortes, hemos solicitado la indemnización por cese prevista en la normativa vigente. Una norma que se modificó recientemente haciendo incompatible el cobro de esta indemnización con cualquier otro tipo de ingreso. Comenzaré diciendo que entiendo la reacción. Cuando el tratamiento de unas personas es diferente al del resto, se requiere como mínimo de una explicación, de no ser así, algo no está bien hecho.