Ir al contenido principal

Volando voy

Podría llegar a crear un apartado en el blog dedicado a contar las incidencias en aeropuertos y aviones, desde un inesperado paso por Valencia en un vuelo directo entre Bruselas y Madrid, a innumerables retrasos casi esperados. La conclusión es que viajar en avión, que aparentemente es el medio más cómodo, es sin duda una pesadez con sólo pensarlo y, lo que es mucho más grave, una demostración continua de abusos consentidos sobre la gente. Desde la búsqueda del billete con tarifas engañosas y tasas ocultas, pasando por el striptease de antes de entrar supuestamente para garantizar nuestra seguridad, y un sinfín de incidencias de las que si te dan una mínima explicación te tienes que dar por satisfecho, aviones con retraso, cancelaciones, restricciones de equipaje, cambios de asiento, maletas que llegan abiertas y sin parte del contenido que tenían al salir, y más retrasos por aviones debido a que han llegado tarde, ¿por qué? vaya usted a saber, preséntese aquí más de una hora antes que ya veremos nosotros cuando y en qué avión va a volar, tal vez por eso hay aeropuertos que parecen centros comerciales, por si te tienes que quedar a vivir.
Por contra España aspira a ponerse a la cabeza en Europa de kilómetros de alta velocidad ferroviaria, ya se han inaugurado nuevas líneas como la de Madrid-Málaga que como dice el anuncio hace que lo importante no sea la distancia sino el tiempo. En este período de vivencia temporal fuera de mi ciudad he hecho el recorrido Cáceres-Madrid primero por las N-521 cruzando Trujillo para coger la A-5, después aprovechando la A-66 y la EX-A1 ahorré tiempo y gané comodidad, estos días dudo si ir por la A-66 o por los kilómetros recién abiertos de la A-58. En menos de 4 años un verdadero cambio que mejora las comunicaciones en la región extremeña y nos hacen admirar unos paisajes que hacen disfrutar la llegada.
Y lo mejor está por venir, espero que los próximos años sigan acortando la distancia para nosotros y para con otros, hoy no hay medio de transporte más cómodo que el del AVE, sin retrasos, desnudos, vaciados de equipaje, estaciones comerciales o cambios de última hora sin garantías para la ciudadanía. Pronto se despejarán las dudas sobre cómo llegar, por autovía, tren veloz (espero que los horarios también mejoren) o avión en función de dónde vayamos, el Cáceres del 2016 pinta bien.

Ya que son los días que son en el calendario, felices fiestas a todos y todas y que en el 2008 independientemente de las distancias, sigamos mejorando los tiempos.


PD: escrito durante la espera en un aeropuerto

Comentarios

mastropiero ha dicho que…
Pues yo me muestro a favor de los aeropuertos y sus largas horas de espera sin con ello tenemos post tuyos con una mayor asiduidad...

Felices fiestas.

Pd.- Felicita tb a Bea y ya la puedes hacer un buen regalo después del embolao en el que la metiste el otro día en el comité jajajaja.
Beita ha dicho que…
Felices Fiestas a ti tambien.
Gracias por pedir un buen regalo para mi, pero no hace falta, me lo pasé muy bien en el "embolao". De todas formas, si mi hermana te hace caso, yo no voy a protestar.

PD: Felices Fiestas a todos los lectores del Blog
Luis Salaya ha dicho que…
Ni caso Leire, yo que también tuve que ver en la emboscada doy fe de que se lo pasó bien.
beita ha dicho que…
Bueno, si quereis votamos si Leire me debe o no un buen regalo. O dado que hubo más complices en el "embolao", también podemos votar quién me debe ese regalo.
Aunque antes, claro está, habrá que votar si votamos o no.
jandro ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, un buen regalo para Bea y un micrófono para mí, que luego Sandra tiene que ir al cardio
mastropiero ha dicho que…
Yo propongo que votemos el regalo:

Voto por que Leire le regale un blog a Bea y Luis Salaya (el cómplice del embolao) un jersey nuevo, ya que la pobre va perdiendo en forma de pelusa el que tiene.

A Jandro propongo comprarle un micrófono de esos a lo Madonna para que no se despiste y pierda el suyo durante el comité y una cama para que descanse bien el día de antes.
Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
pues yo propongo que leire nos haga un regalo a todos

arriba atilano
Leire ha dicho que…
UNA DE REGALOS A UNOS AMIGOS

Está claro que yo puedo escribir de lo que quiera que vosotros también opinaréis de lo que queráis, e incluso eso es bueno en los blogs. Tras el post anterior esperaba que si a alguien le decía algo y quería hacer alguna aportación sería del tipo "pues es verdad, el otro día a mi hermana que volvía a Frankfurt tras pasar unos días en España y estando ya bastante embarazada, le obligaron a llevar encima los 8 kg de equipaje que te permiten llevar a bordo por no querérselos pasar en la maleta, como si el avión no fuese a despegar por eso, ala, que cargue con mis sobris y el equipaje"...
Pero no, en lugar de eso, habéis pedido regalos para vosotros y para otros. Estaba pensando si habíais sido buenos o no cuando alguien ha puesto La Primera de TVE y ha aparecido el programa este que ponen ahora cuando no ponen "Mira quién baila", un programa en el que aparece una pareja muy mona regalando cosas a todo el que llame, en ese momento ha llamado Sandra, de Tenerife, y le ha tocado un BMW. Lo siento, pero Sandra se ha quedado con vuestro regalo, no sé si el dinero para tanta generosidad de esta pareja sale de unos maravillosos y altruistas patrocinadores, del presupuesto público o de ingresos por las llamadas y sms de ingenuos televidentes, en cualquier caso, en lugar de compraros algo, poned la tele pública que ahí os lo dan, si no llamad a Sandra y preguntadle.
Si no os convence este plan os proporciono otra alternativa para los que estéis por Cáceres, en un conocido restaurante asiático en el R66 en lugar de regalarte el típico collar, abanico o almanaque más típico de estas fechas, al pedir la cuenta te obsequian con un chupito y de regalo ¡un bolígrafo Mont Blanc con su estuche y todo!
De momento esta noche le he pedido a una amiga que se haga cargo de mi compra del amigo invisible,...

Entradas populares de este blog

Mientras habla Montoro: Apuntes sobre la reforma fiscal

La Reforma Fiscal del PP consiste en quitar rentas y bienestar a la mayoría de ciudadanos, para dárselas a los que más tienen, transfiere bienestar y renta de las clases medias y trabajadoras para dárselas a las rentas altas y a las grandes empresas. Quitárselo a los de abajo para dárselos a los de arriba.
El Gobierno en su reforma fiscal introduce dos cambios normativos fundamentales. Bajar los impuestos especialmente a las rentas altas y bajar el impuesto de sociedades a las grandes compañías y corporaciones, olvidando a la mediana empresa y los autómonomos, un sector que sin embargo se considera determinante para la generación de empleo y la recuperación económica, a los que primero animamos a emprender y después olvidamos suprimiendo los recursos del Estado de Bienestar, aumentando como nunca los impuestos indirectos y perjudicando directamente en esta reforma, como a los alrededor de 79.500 autónomos en Extremadura.
De la supuesta bajada de impuestos de la que presume el Gobierno n…

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Una explicación

Con previsible revuelo mediático y social, acaba de hacerse pública la listas de diputados y senadores que, tras finalizar su mandato en las Cortes, hemos solicitado la indemnización por cese prevista en la normativa vigente. Una norma que se modificó recientemente haciendo incompatible el cobro de esta indemnización con cualquier otro tipo de ingreso. Comenzaré diciendo que entiendo la reacción. Cuando el tratamiento de unas personas es diferente al del resto, se requiere como mínimo de una explicación, de no ser así, algo no está bien hecho.