Ir al contenido principal

¡VIVA EXTREMADURA!


No, hoy no es el día oficial de Extremadura, ni tampoco lo va a ser dentro de unos días, pero eso no importa para que digamos sin pudor que nos sentimos orgullosos de ser extremeños. El 30 de noviembre, y a propósito del reto que el Presidente de la Junta de Extremadura planteó durante los actos oficiales del Día de Extremadura, un nutrido grupo de colectivos de todo tipo nos convocan a que nos concentremos en la ciudad de Mérida para celebrar nuestra extremeñidad.
Y que nadie lo entienda mal, estar satisfechos de nacer o convivir en Extremadura no es síntoma de un nuevo nacionalismo excluyente, son simplemente nuestras ganas de celebrar el avance que nuestra Comunidad Autónoma ha vivido durante los últimos 25 años desde la aprobación del Estatuto de Autonomía y las ganas de seguir por la senda del progreso en el futuro. Esto no es contra nadie, sino a favor de todos y con todos. Una apuesta por el Estado de las Autonomías que nos ha permitido crecer desde la autonomía de las regiones y crecer como país, como Estado español, sin renunciar a la identidad de nadie, apostando por la solidaridad entre todos. Nadie le debe nada a nadie, todos se lo debemos al esfuerzo colectivo de la ciudadanía en su conjunto, independientemente de dónde nace o pace cada uno.
El 30 de noviembre quiero sumarme a esa celebración en la ciudad de Mérida. Si en los últimos meses he invitado a muchos amigos a pasar unos días en Cáceres a propósito de una ciudad que no para, a un festival tras otro, hoy de nuevo, y aunque sea por el frío canal del blog os invito a todos a celebrar y convocar la prosperidad compartida.

Comentarios

Para los que estamos lejos, el sentimiento de extremeñidad se vuelve aún más intenso.

El domingo algunos no estaremos físicamnete allí, pero sólo faltaremos físicamente, todo lo demás que somos, estará con todos los que estén en Mérida.

Para todos los que no sepan que hacer este fin de semana:

http://jskasar.blogspot.com/2008/11/interesante-propuesta-de-fin-de-semana.html

Un saludo
J. Béjar
Leire ha dicho que…
Gracias, pasado ese día de buena conmemoración gracias a muchos esfuerzon de quienes lo organizaron, podemos seguir estando orgullosos de lo nuestro.
Aún no he visto la serie documental que recomiendas, pero lo haré y ya tendremos tiempo de comentarla.

Entradas populares de este blog

Mientras habla Montoro: Apuntes sobre la reforma fiscal

La Reforma Fiscal del PP consiste en quitar rentas y bienestar a la mayoría de ciudadanos, para dárselas a los que más tienen, transfiere bienestar y renta de las clases medias y trabajadoras para dárselas a las rentas altas y a las grandes empresas. Quitárselo a los de abajo para dárselos a los de arriba.
El Gobierno en su reforma fiscal introduce dos cambios normativos fundamentales. Bajar los impuestos especialmente a las rentas altas y bajar el impuesto de sociedades a las grandes compañías y corporaciones, olvidando a la mediana empresa y los autómonomos, un sector que sin embargo se considera determinante para la generación de empleo y la recuperación económica, a los que primero animamos a emprender y después olvidamos suprimiendo los recursos del Estado de Bienestar, aumentando como nunca los impuestos indirectos y perjudicando directamente en esta reforma, como a los alrededor de 79.500 autónomos en Extremadura.
De la supuesta bajada de impuestos de la que presume el Gobierno n…

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Una explicación

Con previsible revuelo mediático y social, acaba de hacerse pública la listas de diputados y senadores que, tras finalizar su mandato en las Cortes, hemos solicitado la indemnización por cese prevista en la normativa vigente. Una norma que se modificó recientemente haciendo incompatible el cobro de esta indemnización con cualquier otro tipo de ingreso. Comenzaré diciendo que entiendo la reacción. Cuando el tratamiento de unas personas es diferente al del resto, se requiere como mínimo de una explicación, de no ser así, algo no está bien hecho.