Ir al contenido principal

Semáforos para estar en forma

Que las ciudades están pensadas para los coches es algo que se escucha con frecuencia, que el número de peatones víctimas de atropellos en las ciudades es preocupante es algo de lo que vamos teniendo conciencia, del cumplimiento de nuestras obligaciones de circulación cuando vamos caminando es algo de lo que muchas veces no somos conscientes, especialmente cuanto más pequeño o menos coches circulan por el municipio por el que andamos, supongo que por la poca sensación de peligro. Sin embargo hay veces en las que es todo un reto ser un peatón responsable.
Prometo que el otro día mientras que esperaba a que el semáforo se pusiera en verde para cruzar la calle escuché a una señora a mi lado que le decía a otra, ¡prepárate que se pone verde!, no me dí cuenta del reto hasta que ví el color verde parpadear mientras disminuía la cuenta atrás del segundero, el muñequito luminoso en lugar de andar parecía que indicaba la prueba de los 100 m lisos, y apenas había cruzado media calle; corre, corre, le decía la señora a su amiga. Aseguro que nadie cruzaba paseando lentamente, ya que en lugar del trino de un pájaro parecía que el semáforo se puso verde con un tiro al aire, pero no todos los que cruzaron llegaron a la meta de la otra acera en el tiempo estipulado, lo que no quiero imaginar es cómo les hubiesen descalificado los conductores si en lugar de pitar hubiesen seguido su camino.
Esto no ayuda a dejar el coche en casa, ni a tener un mínimo de calidad de vida, ni a evitar los peligros de circulación, ¡qué estres!, eso sin contar con las dificultades añadidas que cualquier persona con un mínimo problema de movilidad pueda tener para pasar por cualquiera de estos cruces.
Estos días he localizado al menos 4 cruces en los que si no puedes ir a prisa no llegas a tiempo. Voy a ver si alguien me explica cómo se establecen los tiempos para pasar, y mientras tanto pensar en cómo entreno o qué calles evitar.

Comentarios

mastropiero ha dicho que…
Por fin el esperado post!!!

Pero que sepas que esto no arregla lo del paintball, cualquier día de estos te puedes encontrar a 20 personas con pistolas apuntandote para que cruces a tiempo.
PremiosMemoriaHistórica08 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
lala
Leire ha dicho que…
Edu, ¿ves?, al final lo del paintball genera violencia,¡como para ir con vosotros! a algunos no les he vuelto a ver desde entonces y otros lo mismo ya no podrán ser padres de familia.
No sé por qué se ha suprimido un comentario, pero no ha sido mi interés, lo reproduzco a continuación y si su autor quiere que se identifique:
"Lo que yo hago puede resultar muy rastrero pero para evitar mi agravio personal me situo en las zonas laterales opuestas a los coches que esperan al verde, de tal forma que si hubiera atropellamiento no fuera tran grave. jeje"

Entradas populares de este blog

Más allá de la abstención

Cuando uno se mueve en el escenario de lo menos malo, es posible que ninguna decisión sea la correcta. Es cuando argumentos, debate, explicación, valoración de pros y contras deberían ser más importantes. Y esto con seguridad no ha sido así, reflexiones mezcladas con procesos orgánicos de autoafirmación, con apelativos a bandos y otros enredos, han generado tal ruido alrededor que a cada intento de aportar algo de cordura ha seguido una retahila de descalificaciones perjuiciosas. Nada de lo acontecido ha sido satisfactorio. Y ahora, tras regalarle a Rajoy un año de Gobierno en funciones con una mayoría absoluta simulada que ya no tenía, ha finalizado el bloqueo y arrancado la legislatura, ya no caben más excusas. Es el momento en el que hemos de demostrar el valor de las instituciones democráticas, de ser capaces de constuir una oposición realmente útil y determinante, desde y con la izquierda, sumando las mayorías necesarias, poniendo a prueba la alternativa real. No estoy pidiendo tit…

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Una explicación

Con previsible revuelo mediático y social, acaba de hacerse pública la listas de diputados y senadores que, tras finalizar su mandato en las Cortes, hemos solicitado la indemnización por cese prevista en la normativa vigente. Una norma que se modificó recientemente haciendo incompatible el cobro de esta indemnización con cualquier otro tipo de ingreso. Comenzaré diciendo que entiendo la reacción. Cuando el tratamiento de unas personas es diferente al del resto, se requiere como mínimo de una explicación, de no ser así, algo no está bien hecho.