Ir al contenido principal

Semáforos para estar en forma

Que las ciudades están pensadas para los coches es algo que se escucha con frecuencia, que el número de peatones víctimas de atropellos en las ciudades es preocupante es algo de lo que vamos teniendo conciencia, del cumplimiento de nuestras obligaciones de circulación cuando vamos caminando es algo de lo que muchas veces no somos conscientes, especialmente cuanto más pequeño o menos coches circulan por el municipio por el que andamos, supongo que por la poca sensación de peligro. Sin embargo hay veces en las que es todo un reto ser un peatón responsable.
Prometo que el otro día mientras que esperaba a que el semáforo se pusiera en verde para cruzar la calle escuché a una señora a mi lado que le decía a otra, ¡prepárate que se pone verde!, no me dí cuenta del reto hasta que ví el color verde parpadear mientras disminuía la cuenta atrás del segundero, el muñequito luminoso en lugar de andar parecía que indicaba la prueba de los 100 m lisos, y apenas había cruzado media calle; corre, corre, le decía la señora a su amiga. Aseguro que nadie cruzaba paseando lentamente, ya que en lugar del trino de un pájaro parecía que el semáforo se puso verde con un tiro al aire, pero no todos los que cruzaron llegaron a la meta de la otra acera en el tiempo estipulado, lo que no quiero imaginar es cómo les hubiesen descalificado los conductores si en lugar de pitar hubiesen seguido su camino.
Esto no ayuda a dejar el coche en casa, ni a tener un mínimo de calidad de vida, ni a evitar los peligros de circulación, ¡qué estres!, eso sin contar con las dificultades añadidas que cualquier persona con un mínimo problema de movilidad pueda tener para pasar por cualquiera de estos cruces.
Estos días he localizado al menos 4 cruces en los que si no puedes ir a prisa no llegas a tiempo. Voy a ver si alguien me explica cómo se establecen los tiempos para pasar, y mientras tanto pensar en cómo entreno o qué calles evitar.

Comentarios

mastropiero ha dicho que…
Por fin el esperado post!!!

Pero que sepas que esto no arregla lo del paintball, cualquier día de estos te puedes encontrar a 20 personas con pistolas apuntandote para que cruces a tiempo.
PremiosMemoriaHistórica08 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
lala
Leire Iglesias ha dicho que…
Edu, ¿ves?, al final lo del paintball genera violencia,¡como para ir con vosotros! a algunos no les he vuelto a ver desde entonces y otros lo mismo ya no podrán ser padres de familia.
No sé por qué se ha suprimido un comentario, pero no ha sido mi interés, lo reproduzco a continuación y si su autor quiere que se identifique:
"Lo que yo hago puede resultar muy rastrero pero para evitar mi agravio personal me situo en las zonas laterales opuestas a los coches que esperan al verde, de tal forma que si hubiera atropellamiento no fuera tran grave. jeje"

Entradas populares de este blog

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano. Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas: ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas? ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo ...

¡A tupa!

Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el ...

Diario de a bordo

De nuevo tengo algo dejada la madeja, esta, que no la de la cabeza, así que tiraré de un hilo en el uso más propio de un blog como bitácora o diario. Y es que el mes de marzo ha dado mucho de sí, tanto que esto primeros días de abril parece que aún le pertenecen al mes anterior. Comencé marzo por el terruño en plena campaña electoral. Ya hice algún comentario a lo que me gusta encontrarme con gente con la que compartir ideas, vayas donde vayas siempre hay compañeros y compañeras trabajando. Quizás es una de las razones por las que se obtienen buenos resultados, me ha gustado el balance total del 9 de marzo, y si fuera la suma de procesos también me ha gustado el balance de la circunscripción a la que pertenezco, es un refuerzo al buen trabajo de todos y todas. Los otros motivos ya los comentamos durante la campaña, quizás esta es de las veces que más se han podido contrastar ideas y líderes. Contra un proyecto conservador y poco creíble (¿hubiese plantado Rajoy 500 millones de árboles?...