Ir al contenido principal

El alcalde de mi pueblo

Ni nací ni crecí allí, pero de allí es toda la familia y es un lujo ir allí y ver como cada estación el paisaje cambia de color y aire de aroma, allí las estaciones se ven y se huelen. Siempre he dicho que es una fortuna tener pueblo y que se nota el tenerlo o no, especialmente en la etapa infantil.
Supongo que a esto hay que unirle la acertada apuesta de Extremadura por lo rural y la calidad de vida en todos los municipios, pero también es imprescindible el compromiso desde lo local, no es una frase hecha la que pretende elogiar a los alcaldes y alcaldesas de los pueblos, son a los que primero miran los ciudadanos, son los que se preocupan de las cosas en las que sucede nuestro día a día. En las Casas del Castañar hemos tenido la suerte de contar con un alcalde como Pedro, él ha tenido gran parte de culpa de los recursos y la calidad que hoy tienen las Casas, se ha peleado como nadie por ello.
La Casa de Cultura, el Centro de Salud,... en la Residencia recien inaugurada se hizo el silencio nada más saber la noticia de su fallecimiento, del duelo se pasó a la reivindicación, la Residencia no tiene nombre, nadie lo merece más.
Gracias Pedro por tu tesón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más allá de la abstención

Cuando uno se mueve en el escenario de lo menos malo, es posible que ninguna decisión sea la correcta. Es cuando argumentos, debate, explicación, valoración de pros y contras deberían ser más importantes. Y esto con seguridad no ha sido así, reflexiones mezcladas con procesos orgánicos de autoafirmación, con apelativos a bandos y otros enredos, han generado tal ruido alrededor que a cada intento de aportar algo de cordura ha seguido una retahila de descalificaciones perjuiciosas. Nada de lo acontecido ha sido satisfactorio. Y ahora, tras regalarle a Rajoy un año de Gobierno en funciones con una mayoría absoluta simulada que ya no tenía, ha finalizado el bloqueo y arrancado la legislatura, ya no caben más excusas. Es el momento en el que hemos de demostrar el valor de las instituciones democráticas, de ser capaces de constuir una oposición realmente útil y determinante, desde y con la izquierda, sumando las mayorías necesarias, poniendo a prueba la alternativa real. No estoy pidiendo tit…

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Una explicación

Con previsible revuelo mediático y social, acaba de hacerse pública la listas de diputados y senadores que, tras finalizar su mandato en las Cortes, hemos solicitado la indemnización por cese prevista en la normativa vigente. Una norma que se modificó recientemente haciendo incompatible el cobro de esta indemnización con cualquier otro tipo de ingreso. Comenzaré diciendo que entiendo la reacción. Cuando el tratamiento de unas personas es diferente al del resto, se requiere como mínimo de una explicación, de no ser así, algo no está bien hecho.