Ir al contenido principal

Agosto

Desde el lunes parece que los días de descanso quedaron atrás aunque no hay quién reconozca esta ciudad en estas fechas, la mejor propuesta para hacer confortable una urbe de estas características es que se repartieran más vacaciones.
Puestos a descansar creo que este año me he excedido desconectando casi totalmente de la información de los medios de comunicación, me he limitado a seguir los comentarios de los blogs amigos que seguían de guardia estival, aunque eso no ha servido más que para saber de ellos.
Si el pasado año tras el paso por el Valle del Jerte y Cádiz la anécdota estuvo en la pérdida de llaves, sin duda este año ha estado en un extraño baño en playas tangerinas tras atravesar un río no precisamente de aguas claras, los 7 que lo pasamos seguro que preferiremos seguir pensando que esas sustancias eran algas..., el resto del viaje, del baño, y el pequeño contacto con otra forma de vivir compensó de sobra.

Recuerdo que en una breve estancia en Perú se dejó sentir un pequeño movimiento sísmico, en ese momento tomé conciencia de las múltiples indicaciones que había por todas partes para situaciones de ese tipo en un país en el las viviendas no necesitan tejados, imposible multiplicar en mi mente las consecuencias y la intensidad hasta los 7´9 Richter. Según NN.UU. ya se calculan 200.000 afectados. Estas son las noticias que no nos dejan indiferentes ni en agosto, estas son cosas que deben estar en nuestras prioridades siempre.

Comentarios

Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
a ver si vamos actualizando. yatevale
Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
muy mal, sigues sin escribir. eso está muy mal
Cristina Alvarez ha dicho que…
Leire, desde el 30 de agosto, me parece demasiado!! jajaja.

me he hecho caso, aunque sea hasta el 30 de agosto del próximo año
Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
jejeje. cristina ha actualizado su blog y tú ahí parada desde finales de agosto
Luis Salaya ha dicho que…
Vas a tener que incluir en la agenda el blog

Agenda de Leire:

Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado) Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Leire ha dicho que…
A ver gentuza, ya está, blog actualizado, no sé cuando volveré a hacerlo, ¿pero no veis que ni siquiera he tenido tiempo a contestar vuestras impertinencias?
O sea, exigiendo uno que en julio se pide un descanso de blog indefinido, otra que lleva 7 post y que no escribe desde primeros de junio hasta octubre, y el otro, el que a finales de julio tuvo que actualizar el blog para explicar que no le apetecía escribir,... ¿será posible?
En fin, al menos todo esto ha servido para que Cristina retome su camino, y en mi agenda ponga: escribir blog (hecho)

Entradas populares de este blog

Más allá de la abstención

Cuando uno se mueve en el escenario de lo menos malo, es posible que ninguna decisión sea la correcta. Es cuando argumentos, debate, explicación, valoración de pros y contras deberían ser más importantes. Y esto con seguridad no ha sido así, reflexiones mezcladas con procesos orgánicos de autoafirmación, con apelativos a bandos y otros enredos, han generado tal ruido alrededor que a cada intento de aportar algo de cordura ha seguido una retahila de descalificaciones perjuiciosas. Nada de lo acontecido ha sido satisfactorio. Y ahora, tras regalarle a Rajoy un año de Gobierno en funciones con una mayoría absoluta simulada que ya no tenía, ha finalizado el bloqueo y arrancado la legislatura, ya no caben más excusas. Es el momento en el que hemos de demostrar el valor de las instituciones democráticas, de ser capaces de constuir una oposición realmente útil y determinante, desde y con la izquierda, sumando las mayorías necesarias, poniendo a prueba la alternativa real. No estoy pidiendo tit…

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Una explicación

Con previsible revuelo mediático y social, acaba de hacerse pública la listas de diputados y senadores que, tras finalizar su mandato en las Cortes, hemos solicitado la indemnización por cese prevista en la normativa vigente. Una norma que se modificó recientemente haciendo incompatible el cobro de esta indemnización con cualquier otro tipo de ingreso. Comenzaré diciendo que entiendo la reacción. Cuando el tratamiento de unas personas es diferente al del resto, se requiere como mínimo de una explicación, de no ser así, algo no está bien hecho.