Ir al contenido principal

Agosto

Desde el lunes parece que los días de descanso quedaron atrás aunque no hay quién reconozca esta ciudad en estas fechas, la mejor propuesta para hacer confortable una urbe de estas características es que se repartieran más vacaciones.
Puestos a descansar creo que este año me he excedido desconectando casi totalmente de la información de los medios de comunicación, me he limitado a seguir los comentarios de los blogs amigos que seguían de guardia estival, aunque eso no ha servido más que para saber de ellos.
Si el pasado año tras el paso por el Valle del Jerte y Cádiz la anécdota estuvo en la pérdida de llaves, sin duda este año ha estado en un extraño baño en playas tangerinas tras atravesar un río no precisamente de aguas claras, los 7 que lo pasamos seguro que preferiremos seguir pensando que esas sustancias eran algas..., el resto del viaje, del baño, y el pequeño contacto con otra forma de vivir compensó de sobra.

Recuerdo que en una breve estancia en Perú se dejó sentir un pequeño movimiento sísmico, en ese momento tomé conciencia de las múltiples indicaciones que había por todas partes para situaciones de ese tipo en un país en el las viviendas no necesitan tejados, imposible multiplicar en mi mente las consecuencias y la intensidad hasta los 7´9 Richter. Según NN.UU. ya se calculan 200.000 afectados. Estas son las noticias que no nos dejan indiferentes ni en agosto, estas son cosas que deben estar en nuestras prioridades siempre.

Comentarios

Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
a ver si vamos actualizando. yatevale
Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
muy mal, sigues sin escribir. eso está muy mal
Cristina Alvarez ha dicho que…
Leire, desde el 30 de agosto, me parece demasiado!! jajaja.

me he hecho caso, aunque sea hasta el 30 de agosto del próximo año
Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
jejeje. cristina ha actualizado su blog y tú ahí parada desde finales de agosto
Luis Salaya ha dicho que…
Vas a tener que incluir en la agenda el blog

Agenda de Leire:

Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado) Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Escribir blog (anulado)
Leire Iglesias ha dicho que…
A ver gentuza, ya está, blog actualizado, no sé cuando volveré a hacerlo, ¿pero no veis que ni siquiera he tenido tiempo a contestar vuestras impertinencias?
O sea, exigiendo uno que en julio se pide un descanso de blog indefinido, otra que lleva 7 post y que no escribe desde primeros de junio hasta octubre, y el otro, el que a finales de julio tuvo que actualizar el blog para explicar que no le apetecía escribir,... ¿será posible?
En fin, al menos todo esto ha servido para que Cristina retome su camino, y en mi agenda ponga: escribir blog (hecho)

Entradas populares de este blog

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano. Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas: ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas? ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo

¡A tupa!

Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el

Mientras habla Montoro: Apuntes sobre la reforma fiscal

La Reforma Fiscal del PP consiste en quitar rentas y bienestar a la mayoría de ciudadanos, para dárselas a los que más tienen,  transfiere bienestar y renta de las clases medias y trabajadoras para dárselas a las rentas altas y a las grandes empresas. Quitárselo a los de abajo para dárselos a los de arriba. El Gobierno en su reforma fiscal introduce dos cambios normativos fundamentales. Bajar los impuestos especialmente a las rentas altas y bajar el impuesto de sociedades a las grandes compañías y corporaciones, olvidando a la mediana empresa y los autómonomos, un sector que sin embargo se considera determinante para la generación de empleo y la recuperación económica, a los que primero animamos a emprender y después olvidamos suprimiendo los recursos del Estado de Bienestar, aumentando como nunca los impuestos indirectos y perjudicando directamente en esta reforma, como a los alrededor de 79.500 autónomos en Extremadura. De la supuesta bajada de impuestos de la que pre