Ir al contenido principal

Sentimientos

Hace unos días que tenía decidido escribir algo sobre las Juventudes Socialistas, tengo claro que si no existieran habría que inventarlas inmediatamente, pero, a diferencia de lo que algunos, pocos, manifiestan de vez en cuando, lo que no hay que hacer es reinventarlas. Sí sacarles el máximo provecho, el social y el individual. En mi militancia en esta organización he aprendido mucho, muchísimo, de política, de valores y de compañerismo, dudo que se pueda militar en otro sitio como se hace en esta organización.
El pasado fin de semana se celebró el 23 Congreso Federal de esta organización que puede mirar con tranquilidad al pasado, al presente y al futuro. Mi más sincera felicitación a todos y todas los que habéis estado trabajando durante este Congreso, y a los y las que lo hacéis cada día en cada rincón. Especial mención merecen los que desde el domingo han asumido la responsabilidad de hacerse cargo de la Comisión Ejecutiva Federal, tenemos importantísimos retos por delante, de los orgánicos y también de los que afectan al futuro de la gente, tenemos que tener claras cuáles son las ideas que abanderamos, cómo defenderlas sin conformismos y cómo trabajar por ellas en conjunto que es como somos más fuertes.
Pero como nos dijo Felipe González el socialismo también es un sentimiento, y de eso me cuesta más escribir. Me siento feliz cuando los/as compañeros/as valoran el trabajo, cuando nos agradecen y comparten lo que hacemos, cuando se ven los resultados del esfuerzo diario, y me siento muy feliz cuando veo esa misma ilusión en los demás, cuando la gente que se ha matado a trabajar recibe el aplauso que merece. No puedo ocultar que a veces me cuestan los cambios, que el domingo cuando miré a los que se sentaban al lado y a los que se sentaban enfrente, dudé por un momento si mi sitio no estaba con los de enfrente.
Los que llegan lo harán bien, muy bien, al frente hay personas que empatizan y tienen las ideas claras, que saben ser líderes como los que definió el Presidente González. Los que salen y algunos de los que lo hicieron un poco antes se han ganado el respeto, tendrán que seguir trabajando, debe haber sitio para gente así. Seguiremos compartiendo sentimientos.
A todos/as, gracias por dejarme seguir aprendiendo.

Comentarios

jandro ha dicho que…
Enhorabuena jefa
Silvia ha dicho que…
Suerte.
Carlos ha dicho que…
Sigue dejando alto el listón de nuestra Extremadurita. Nosotros seguiremos estando orgullosos de tenerte como compi.
Hector Lisero ha dicho que…
Tu sitio es ese. Suerte.
Carlos Fernández Bielsa ha dicho que…
Enhorabuena Leire.
Un abrazo desde Valencia
Javier Callejón ha dicho que…
Como tú dices, es mucho lo que se aprende participando en nuestra organización, pero, siendo críticos, también son muchos los vicios que se adquieren. Aunque si nos dejamos llevar por nuestro compromiso y somos fieles a nuestras ideas, lo más importante no será lo que nosotros nos llevemos, sino lo que perdurará.

Un saludo veraniego.

Javier Callejón
Leire Iglesias ha dicho que…
Gracias y cuento con todos.
Javier es bueno aprender de lo que gusta y de lo que no gusta para saber cómo verse reflejado en cada cosa.

Entradas populares de este blog

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano. Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas: ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas? ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo

Diario de a bordo

De nuevo tengo algo dejada la madeja, esta, que no la de la cabeza, así que tiraré de un hilo en el uso más propio de un blog como bitácora o diario. Y es que el mes de marzo ha dado mucho de sí, tanto que esto primeros días de abril parece que aún le pertenecen al mes anterior. Comencé marzo por el terruño en plena campaña electoral. Ya hice algún comentario a lo que me gusta encontrarme con gente con la que compartir ideas, vayas donde vayas siempre hay compañeros y compañeras trabajando. Quizás es una de las razones por las que se obtienen buenos resultados, me ha gustado el balance total del 9 de marzo, y si fuera la suma de procesos también me ha gustado el balance de la circunscripción a la que pertenezco, es un refuerzo al buen trabajo de todos y todas. Los otros motivos ya los comentamos durante la campaña, quizás esta es de las veces que más se han podido contrastar ideas y líderes. Contra un proyecto conservador y poco creíble (¿hubiese plantado Rajoy 500 millones de árboles?

Volando voy

Podría llegar a crear un apartado en el blog dedicado a contar las incidencias en aeropuertos y aviones, desde un inesperado paso por Valencia en un vuelo directo entre Bruselas y Madrid, a innumerables retrasos casi esperados. La conclusión es que viajar en avión, que aparentemente es el medio más cómodo, es sin duda una pesadez con sólo pensarlo y, lo que es mucho más grave, una demostración continua de abusos consentidos sobre la gente. Desde la búsqueda del billete con tarifas engañosas y tasas ocultas, pasando por el striptease de antes de entrar supuestamente para garantizar nuestra seguridad, y un sinfín de incidencias de las que si te dan una mínima explicación te tienes que dar por satisfecho, aviones con retraso, cancelaciones, restricciones de equipaje, cambios de asiento, maletas que llegan abiertas y sin parte del contenido que tenían al salir, y más retrasos por aviones debido a que han llegado tarde, ¿por qué? vaya usted a saber, preséntese aquí más de una hora antes qu