Ir al contenido principal

Madina

No le he conocido ahora, le conocí de más joven, sin cargos pero muchas cargas militando en las Juventudes Socialistas, adquiriendo valores, de esos que se te tienen que empapar cuando compartes militancia en Euskadi con Ramón Rubial. Se le nota, no es una pose ni un posado, es una persona de principios.



Podría haber sido proclamando SGral del PSOE hace un tiempo, pero con un gran lastre en las formas y las deudas, no lo hizo. Y ahora tampoco dejó que sucediera, prefirió plantarse, hacerse eco de la demanda de la militancia de poder participar directamente, no aceptar imposiciones ni someterse a un proceso fuera como fuera. Exigió participación. 

Cada uno pudimos hacerlo en el espacio que tenemos, unos lo hicieron, otros no. Como participación garantiza el próximo noviembre para elegir candidato/a a la Presidencia del Gobierno. Nos hemos comprometido con la ciudadanía, se ha decidido en un Comité Federal y no son estas las normas que hay que derogar si queremos recuperar credibilidad.

No presume de ser lo que no es. Quienes ocupamos responsabilidades institucionales no tenemos las mismas obligaciones que los demás, tenemos muchas más, sólo cumpliéndolas no tendremos que obviarlas. Como Sº Gral del Grupo Socialista ha demostrado ser capaz de entenderse con otras fuerzas políticas para conformar las mayorías que permitan confrontar a la derecha. 

Con partidos que están hoy representados y no. No comprendo las "gracietas" para referirse a otros movimientos políticos. Él es de los que puede tender puentes y encontrarse con los movimientos ciudadanos porque los ha tenido presentes. En esos encuentros, en ese entendimiento, nos jugamos recuperar parte de nuestra base social.

No teme a la derecha, le temen. No necesita de la política, la política es la pasión que quiere poner en manos de la gente.

Se presenta con ideas solventes, para cambiar el partido y para cambiar el país. Para acabar con la corrupción, para invertir los procesos de participación de abajo a arriba, para entender que el impulso a la economía también pasa por la ruptura de la desigualdad. Para dar soluciones a errores del pasado, blindar en nuestros derechos el Estado del Bienestar. 

Está rodeado de gente con la que he coincidido a lo largo de mi militancia por todas partes. Esa gente con valor y valores y en muchas ocasiones han hecho de "sherpas" de un proyecto político de progreso, que se ha decepcionado y que se ha ilusionado, siempre con esfuerzo y dando la cara.

Decía Benedetti que la juventud sabe antes lo que no quiere que lo quiere. Debo haberme hecho mayor, aunque no tan mayor como para saber también lo que no quiero. Hay cien razones más por las que tengo el convencimiento de apoyar a Edu Madina, también porque me invita a soñar.

Mañana decidimos, no decidimos quién es más amigo nuestro, sonríe o abraza más. No votamos un proyecto local, provincial o regional, no caben otros intereses. Elegimos nada más, ni tampoco nada menos, que a quién será el Secretario General del PSOE, no necesitamos más transiciones, necesitamos un proyecto de continuidad y con futuro, necesitamos ya que los sueños se hagan realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano. Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas: ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas? ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo

Mientras habla Montoro: Apuntes sobre la reforma fiscal

La Reforma Fiscal del PP consiste en quitar rentas y bienestar a la mayoría de ciudadanos, para dárselas a los que más tienen,  transfiere bienestar y renta de las clases medias y trabajadoras para dárselas a las rentas altas y a las grandes empresas. Quitárselo a los de abajo para dárselos a los de arriba. El Gobierno en su reforma fiscal introduce dos cambios normativos fundamentales. Bajar los impuestos especialmente a las rentas altas y bajar el impuesto de sociedades a las grandes compañías y corporaciones, olvidando a la mediana empresa y los autómonomos, un sector que sin embargo se considera determinante para la generación de empleo y la recuperación económica, a los que primero animamos a emprender y después olvidamos suprimiendo los recursos del Estado de Bienestar, aumentando como nunca los impuestos indirectos y perjudicando directamente en esta reforma, como a los alrededor de 79.500 autónomos en Extremadura. De la supuesta bajada de impuestos de la que pre

¡A tupa!

Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el