Ir al contenido principal

Madina

No le he conocido ahora, le conocí de más joven, sin cargos pero muchas cargas militando en las Juventudes Socialistas, adquiriendo valores, de esos que se te tienen que empapar cuando compartes militancia en Euskadi con Ramón Rubial. Se le nota, no es una pose ni un posado, es una persona de principios.



Podría haber sido proclamando SGral del PSOE hace un tiempo, pero con un gran lastre en las formas y las deudas, no lo hizo. Y ahora tampoco dejó que sucediera, prefirió plantarse, hacerse eco de la demanda de la militancia de poder participar directamente, no aceptar imposiciones ni someterse a un proceso fuera como fuera. Exigió participación. 

Cada uno pudimos hacerlo en el espacio que tenemos, unos lo hicieron, otros no. Como participación garantiza el próximo noviembre para elegir candidato/a a la Presidencia del Gobierno. Nos hemos comprometido con la ciudadanía, se ha decidido en un Comité Federal y no son estas las normas que hay que derogar si queremos recuperar credibilidad.

No presume de ser lo que no es. Quienes ocupamos responsabilidades institucionales no tenemos las mismas obligaciones que los demás, tenemos muchas más, sólo cumpliéndolas no tendremos que obviarlas. Como Sº Gral del Grupo Socialista ha demostrado ser capaz de entenderse con otras fuerzas políticas para conformar las mayorías que permitan confrontar a la derecha. 

Con partidos que están hoy representados y no. No comprendo las "gracietas" para referirse a otros movimientos políticos. Él es de los que puede tender puentes y encontrarse con los movimientos ciudadanos porque los ha tenido presentes. En esos encuentros, en ese entendimiento, nos jugamos recuperar parte de nuestra base social.

No teme a la derecha, le temen. No necesita de la política, la política es la pasión que quiere poner en manos de la gente.

Se presenta con ideas solventes, para cambiar el partido y para cambiar el país. Para acabar con la corrupción, para invertir los procesos de participación de abajo a arriba, para entender que el impulso a la economía también pasa por la ruptura de la desigualdad. Para dar soluciones a errores del pasado, blindar en nuestros derechos el Estado del Bienestar. 

Está rodeado de gente con la que he coincidido a lo largo de mi militancia por todas partes. Esa gente con valor y valores y en muchas ocasiones han hecho de "sherpas" de un proyecto político de progreso, que se ha decepcionado y que se ha ilusionado, siempre con esfuerzo y dando la cara.

Decía Benedetti que la juventud sabe antes lo que no quiere que lo quiere. Debo haberme hecho mayor, aunque no tan mayor como para saber también lo que no quiero. Hay cien razones más por las que tengo el convencimiento de apoyar a Edu Madina, también porque me invita a soñar.

Mañana decidimos, no decidimos quién es más amigo nuestro, sonríe o abraza más. No votamos un proyecto local, provincial o regional, no caben otros intereses. Elegimos nada más, ni tampoco nada menos, que a quién será el Secretario General del PSOE, no necesitamos más transiciones, necesitamos un proyecto de continuidad y con futuro, necesitamos ya que los sueños se hagan realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano. Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas: ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas? ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo

Volando voy

Podría llegar a crear un apartado en el blog dedicado a contar las incidencias en aeropuertos y aviones, desde un inesperado paso por Valencia en un vuelo directo entre Bruselas y Madrid, a innumerables retrasos casi esperados. La conclusión es que viajar en avión, que aparentemente es el medio más cómodo, es sin duda una pesadez con sólo pensarlo y, lo que es mucho más grave, una demostración continua de abusos consentidos sobre la gente. Desde la búsqueda del billete con tarifas engañosas y tasas ocultas, pasando por el striptease de antes de entrar supuestamente para garantizar nuestra seguridad, y un sinfín de incidencias de las que si te dan una mínima explicación te tienes que dar por satisfecho, aviones con retraso, cancelaciones, restricciones de equipaje, cambios de asiento, maletas que llegan abiertas y sin parte del contenido que tenían al salir, y más retrasos por aviones debido a que han llegado tarde, ¿por qué? vaya usted a saber, preséntese aquí más de una hora antes qu

Diario de a bordo

De nuevo tengo algo dejada la madeja, esta, que no la de la cabeza, así que tiraré de un hilo en el uso más propio de un blog como bitácora o diario. Y es que el mes de marzo ha dado mucho de sí, tanto que esto primeros días de abril parece que aún le pertenecen al mes anterior. Comencé marzo por el terruño en plena campaña electoral. Ya hice algún comentario a lo que me gusta encontrarme con gente con la que compartir ideas, vayas donde vayas siempre hay compañeros y compañeras trabajando. Quizás es una de las razones por las que se obtienen buenos resultados, me ha gustado el balance total del 9 de marzo, y si fuera la suma de procesos también me ha gustado el balance de la circunscripción a la que pertenezco, es un refuerzo al buen trabajo de todos y todas. Los otros motivos ya los comentamos durante la campaña, quizás esta es de las veces que más se han podido contrastar ideas y líderes. Contra un proyecto conservador y poco creíble (¿hubiese plantado Rajoy 500 millones de árboles?