Hace unos días el Presidente Monago aparecía en todos los medios de comunicación nacionales anunciando que devolvería el 50% de los impuestos autonómicos a aquellas empresas que se instalaran en Extremadura a partir de su tercer año de implantación. Pocos minutos después supimos que no existían tales impuestos autonómicos, por lo que Monago estaba anunciando la devolución del 50% de nada, es decir nada.
Pero eso poco importaba ya. Ningún medio de comunicación nacional consideró noticia que el 50% de nada fuera nada, es algo conocido por todos.
No es la primera vez que tras los anuncios de Monago está la nada, el vacío absoluto, el cero por cero.
Entre las grandes portadas del Presidente Monago encontramos:
- la devolución del tramo autonómico del IRPF a las rentas inferiores a 24.000€, que suponía apenas una reducción de 2 €/mes, tras haberles subido el 70% en impuestos a esas mismas rentas
- la devolución de la subida del IVA cultural al 21%, que se aplica en ese mismo porcentaje en entradas de cines, teatros, museos, salas públicas o privadas y que los extremeños no tenemos forma alguna de reclamarle.La propia Consejera de Educación y Cultura reconocía hace unos días que esa rebaja era inapreciable.
- el NO al proyecto de reforma de la ley del aborto del PP, que se convirtió en el SÍ en cuanto tuvo la primera oportunidad de votar contra la tramitación de su anteproyecto
Monago sufre mediopatía, con una derivada, llega a creerse su propia nada. Hace unos días en una entrevista en ElPais llegaba a afirmar que la gestión de la que más orgulloso se sentía como Presidente era la aprobación de la Renta Básica. Una medida que se vio obligado a aprobar condicionada por el acuerdo de IU para permitir su gobernabilidad. Pero de nuevo tras su Renta Básica no hay nada, bueno sí, cientos de ciudadanos reclamando poder cobrarla, pero eso tampoco debe considerarse noticia, por lo que no es apreciado por el Presidente Monago.
Esta legislatura hemos visto hospitales sin pañales, copagos farmaceuticos, demenciales subidas tributarias de los servicios básicos como luz y agua, cierre de servicios médicos, citas de especialistas de más de 500 días, despido de profesores, cierre de empresas, mirar a otro lado cuando hay un ERE, llevar al paro juvenil hasta el 61%, 160.000 desempleados en mil días… mientras la propaganda y los anuncios le dibujan una región diferente.
En su mediopatía, Monago es capaz de todo, si hay que inaugurar una hamburguesa, se inaugura.
No sean ciegos, están ustedes mirando a nada.
Comentarios