Tan dejada estaba la madeja que prácticamente pensaba dar la última puntada, 2 post en 2009 consecuencia de una madeja demasiado intensa en la supervivencia del día a día, han supuesto más que dejadez casi un abandono.
Hasta que llegó ella. Un festivo en un piso sin cocina ni mando a distancia para el televisor, junto con regresar algo tarde de un viaje, hicieron que sin darme cuenta acabara delante de la tele mientras que Ana Rosa Quintana y sus colaboradores iniciaban su tertulia, el tema, el debate sobre el estado de la Nación, me resultó curioso saber cómo en esos programas, que tienen buenas audiencias, se analizaba el debate que había seguido los días anteriores. En los siguientes 10 ó 15 minutos escuché afirmaciones como que Zapatero con mucho morro se había limitado a anunciar medidas que en realidad han puesto en marcha las casas de coches, que si la prensa no daba encuestas era porque no estaba claro quién ganó o, lo que ya fue completamente alucinante, en referencia al posible delito de cohecho de Camps que hay que ver cómo se exagera, que en navidades todos recibimos regalos.
Tan impactada quedé que no he podido evitar volver a la madeja, hay que indignarse ante comentarios de ese calibre. Ante cada iniciativa del Gobierno no dejan de salir quienes bajo una cantidad enorme de necedades y barbaridades intentan dar la imagen de un Gobierno que como Rajoy se limita a comentar la situación económica, sin embargo es fundamental que la gente conozca sin manipulaciones las mediadas del Plan E o las anunciadas en el Debate sobre el estado de la Nación para poder recurrir a ellas. Algo similar ocurre con otros temas como el acceso a la píldora postcoital o la Ley del IVE, pero ahora que gracias a AR retomo el blog, lo dejo para otro post.
Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el ...
Comentarios