Ir al contenido principal

Gracias a AR

Tan dejada estaba la madeja que prácticamente pensaba dar la última puntada, 2 post en 2009 consecuencia de una madeja demasiado intensa en la supervivencia del día a día, han supuesto más que dejadez casi un abandono.
Hasta que llegó ella. Un festivo en un piso sin cocina ni mando a distancia para el televisor, junto con regresar algo tarde de un viaje, hicieron que sin darme cuenta acabara delante de la tele mientras que Ana Rosa Quintana y sus colaboradores iniciaban su tertulia, el tema, el debate sobre el estado de la Nación, me resultó curioso saber cómo en esos programas, que tienen buenas audiencias, se analizaba el debate que había seguido los días anteriores. En los siguientes 10 ó 15 minutos escuché afirmaciones como que Zapatero con mucho morro se había limitado a anunciar medidas que en realidad han puesto en marcha las casas de coches, que si la prensa no daba encuestas era porque no estaba claro quién ganó o, lo que ya fue completamente alucinante, en referencia al posible delito de cohecho de Camps que hay que ver cómo se exagera, que en navidades todos recibimos regalos.
Tan impactada quedé que no he podido evitar volver a la madeja, hay que indignarse ante comentarios de ese calibre. Ante cada iniciativa del Gobierno no dejan de salir quienes bajo una cantidad enorme de necedades y barbaridades intentan dar la imagen de un Gobierno que como Rajoy se limita a comentar la situación económica, sin embargo es fundamental que la gente conozca sin manipulaciones las mediadas del Plan E o las anunciadas en el Debate sobre el estado de la Nación para poder recurrir a ellas. Algo similar ocurre con otros temas como el acceso a la píldora postcoital o la Ley del IVE, pero ahora que gracias a AR retomo el blog, lo dejo para otro post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más allá de la abstención

Cuando uno se mueve en el escenario de lo menos malo, es posible que ninguna decisión sea la correcta. Es cuando argumentos, debate, explicación, valoración de pros y contras deberían ser más importantes. Y esto con seguridad no ha sido así, reflexiones mezcladas con procesos orgánicos de autoafirmación, con apelativos a bandos y otros enredos, han generado tal ruido alrededor que a cada intento de aportar algo de cordura ha seguido una retahila de descalificaciones perjuiciosas. Nada de lo acontecido ha sido satisfactorio. Y ahora, tras regalarle a Rajoy un año de Gobierno en funciones con una mayoría absoluta simulada que ya no tenía, ha finalizado el bloqueo y arrancado la legislatura, ya no caben más excusas. Es el momento en el que hemos de demostrar el valor de las instituciones democráticas, de ser capaces de constuir una oposición realmente útil y determinante, desde y con la izquierda, sumando las mayorías necesarias, poniendo a prueba la alternativa real. No estoy pidiendo tit…

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Una explicación

Con previsible revuelo mediático y social, acaba de hacerse pública la listas de diputados y senadores que, tras finalizar su mandato en las Cortes, hemos solicitado la indemnización por cese prevista en la normativa vigente. Una norma que se modificó recientemente haciendo incompatible el cobro de esta indemnización con cualquier otro tipo de ingreso. Comenzaré diciendo que entiendo la reacción. Cuando el tratamiento de unas personas es diferente al del resto, se requiere como mínimo de una explicación, de no ser así, algo no está bien hecho.