Ir al contenido principal

¡Feliz año nuevo!

Si claro, ya sé que ha pasado casi un mes de este año, que es un poco tarde para la felicitación. Y no, no he estado durmiendo desde que comenzó el año hasta hoy. Pero claro, te levantas, pones la radio y buff, cómo vas a felicitar nada con el patio como está. De repente parece que todo haya cambiado, no hay colapso en Barajas, aunque Iberia siga mereciendo perder pasajeros; parece que por el momento han cesado los bombardeos sobre la franja de Gaza, aunque ahí sigan las víctimas mortales, heridos y el hambre; las bolsas no caen en picado, aunque ahí siga la crisis especialmente para los que se quedan sin trabajo; Obama ha tomado posesión y ha ordenado suspender los juicios de Guantánamo, aunque… aunque nada.

Tras una eterna mudanza, ha aterrizado el efecto Obama y buena parte del mundo aplaudía mientras el helicóptero que se llevaba a Bush se alejaba por el aire hasta desaparecer, todo un exotismo histórico. Todos lo sabemos, incluso él lo ha dicho, se pasará el furor y llegaran las satisfacciones y las decepciones. En cualquier caso, y aunque Obama se encomiende a Dios, es bueno apreciar que la gente más allá de lo divino, cree que la política puede, aunque cuanto más elevadas son las expectativas más duelen las caídas, así que esperemos que los golpes sean leves.

PD: para exotismo de verdad, que Rajoy se quiera comparar con Obama, menuda retranca.

Comentarios

Carlos Trujillo ha dicho que…
Jejeje, es que Rajoy en sí mismo es otro "exotismo histérico", perdón,"histórico"

Entradas populares de este blog

Más allá de la abstención

Cuando uno se mueve en el escenario de lo menos malo, es posible que ninguna decisión sea la correcta. Es cuando argumentos, debate, explicación, valoración de pros y contras deberían ser más importantes. Y esto con seguridad no ha sido así, reflexiones mezcladas con procesos orgánicos de autoafirmación, con apelativos a bandos y otros enredos, han generado tal ruido alrededor que a cada intento de aportar algo de cordura ha seguido una retahila de descalificaciones perjuiciosas. Nada de lo acontecido ha sido satisfactorio. Y ahora, tras regalarle a Rajoy un año de Gobierno en funciones con una mayoría absoluta simulada que ya no tenía, ha finalizado el bloqueo y arrancado la legislatura, ya no caben más excusas. Es el momento en el que hemos de demostrar el valor de las instituciones democráticas, de ser capaces de constuir una oposición realmente útil y determinante, desde y con la izquierda, sumando las mayorías necesarias, poniendo a prueba la alternativa real. No estoy pidiendo tit…

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Una explicación

Con previsible revuelo mediático y social, acaba de hacerse pública la listas de diputados y senadores que, tras finalizar su mandato en las Cortes, hemos solicitado la indemnización por cese prevista en la normativa vigente. Una norma que se modificó recientemente haciendo incompatible el cobro de esta indemnización con cualquier otro tipo de ingreso. Comenzaré diciendo que entiendo la reacción. Cuando el tratamiento de unas personas es diferente al del resto, se requiere como mínimo de una explicación, de no ser así, algo no está bien hecho.