Ir al contenido principal

Lecturas de agosto

En una ocasión haciendo un cuestionario rápido me preguntaron por mis aficiones y contesté que la lectura, la persona que me entrevistaba me dijo que cambiara de respuesta que esa estaba muy vista; oiga, en todo caso le podré decir más aficiones, pero no cambiar, estará muy visto pero es cierto. Leo durante todo el año y claro también en el verano con el mar de fondo, y a causa de eso siempre me quemo la espalda.
Este año antes de irme unos días a la playa pasé por Todolibros y de entre los que me llevé metí en la maleta el último de Eduardo Mendoza, me encanta el subrealismo de la mayoría de los personajes de sus libros, especialmente ese sin nombre, aunque el de esta ocasión se llama Pomponio Flato, ciudadano romano del orden ecuestre, que en su viaje llega a Nazaret y se ve acompañado de Jesús, María y José entre otros. También cogí el último de Ruiz Zafón, hace ya unos cuantos agostos me acompañó "La sombra del viento", este "El juego del Ángel" se lee igual de bien y las 667 páginas se hacen cortas, pero me quedo con la historia del anterior. Además también cupo en la maleta "Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy", de Eduardo Mendicutti, que me regaló alguien que me dijo que me vendría bien reir un poco, y sin duda lo consigue durante las 7 moradas de Sta. Rebecca de Windsor. El último libro del mes no iba en la maleta pero ha venido y aún estoy con él, es el primero de Jostein Gaarder "El diagnóstico y otros relatos" y me trajo recuerdos de la historia de la filosofía y el pensamiento que tan bien se estudia y se aprende con sus obras posteriores como "El mundo de Sofía"
A la del cuestionario también le hablé de las tics, otras expresiones culturales, la igualdad y del deporte, especialmente del baloncesto. Sin duda ha sido otra afición con la que disfrutar con la selección este agosto (y hubiesemos podido si como dice Jandro hubiesemos jugado con las mismas normas) y el próximo curso con un Cáceres 2016 en LEB Oro.
El resto del verano no ha dejado noticias precisamente alegres, a todos nos gustaría saber cómo ha sido posible un accidente aéreo de tal magnitud, y los familiares de las víctimas necesitan un por qué. No sé por qué pero en agosto siempre se pierde gente, tengo que lamentar también el fallecimiento de Fernando Hernández, le ví por televisión presentado los informativos de la desconexión territorial, pero le conocí tras recibir un Premio Culturas por el trabajo con Andeni, una pasión que define la humanidad que tenía. Hoy mismo me he enterado del fallecimiento del Padre Pacífico, un auténtico guía y maestro de muchísimas personas jóvenes y no tan jóvenes, de los que de verdad quisieron prestar como servicio la felicidad a los demás. Y también en lo personal, faltará tía Pura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"cómo a sido"...mucho leer y poco escribir ¿verdad?. Bueno un error lo comete cualquiera, tu blog está muy interesante Leire.
Leire Iglesias ha dicho que…
Mil disculpas, menudo fallo. Gracias, está corregido.
Anónimo ha dicho que…
Uno de los cutreríos de Canal Extremadura, que, en mi opinión es un canal que está bien en general (aunque tiene que volver ya La Sala Eléctrica). El entrevistado lleva una camiseta de las de "Nos quiren mudos", de esas que usan los de la Plataforma Refinería NO en relación a la poca cobertura que están dando los medios a su causa por miedo a la Junta.

En el minuto 1:36, en el que aparece el tipo éste de los instrumentos frikis del reportaje, le borran "digitalmente" el logo de la camiseta ya que ésta está en primer plano. Si véis el reportaje más adelante al no estar en primeros planos se puede entrever la camiseta que lleva. Él lo denunció en su blog. Alucinante

http://www.youtube.com/watch?v=ZzwvmAm0PdM
Anónimo ha dicho que…
Interesante noticia, habrá que echar un vistazo al video.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, nunca he leído a Eduardo Mendoza, hoy pruebo

Entradas populares de este blog

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano. Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas: ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas? ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo

¡A tupa!

Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el

Mientras habla Montoro: Apuntes sobre la reforma fiscal

La Reforma Fiscal del PP consiste en quitar rentas y bienestar a la mayoría de ciudadanos, para dárselas a los que más tienen,  transfiere bienestar y renta de las clases medias y trabajadoras para dárselas a las rentas altas y a las grandes empresas. Quitárselo a los de abajo para dárselos a los de arriba. El Gobierno en su reforma fiscal introduce dos cambios normativos fundamentales. Bajar los impuestos especialmente a las rentas altas y bajar el impuesto de sociedades a las grandes compañías y corporaciones, olvidando a la mediana empresa y los autómonomos, un sector que sin embargo se considera determinante para la generación de empleo y la recuperación económica, a los que primero animamos a emprender y después olvidamos suprimiendo los recursos del Estado de Bienestar, aumentando como nunca los impuestos indirectos y perjudicando directamente en esta reforma, como a los alrededor de 79.500 autónomos en Extremadura. De la supuesta bajada de impuestos de la que pre