Ir al contenido principal

Gracias y suerte

Hoy creo que si toca hablar un poco de mí. Las del título son las palabras que más he escuchado y pronunciado en los últimos días, son la consecuencia de los últimos días y de los últimos 4 años. Para quien crea que estoy apenada, que no se preocupe, nunca le cogí cariño a ninguna de las sillas que había por allí como para no me pudieran levantar de ella en cualquier momento. Para mí tampoco estuvo en cuestión nunca la libertad de poderme ir. Ha sido una gran experiencia pero me voy haciendo mayor y creo que al final será para bien.
Cuando llegué recibí un consejo de quien se iba, aquí vale con cumplir el expediente, no dudé en la respuesta, prefiero equivocarme. Esa fue una declaración de intenciones que ha marcado la intensidad del trabajo durante estos años dirigiendo el Instituto de la Juventud.
Hoy solo tengo una palabra, GRACIAS, a muchos y a muchas, desde los que confiaron en mí, empezando por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, a todos los que lo habéis hecho posible. No olvidaré a nadie, pero sólo mencionaré por lo que representa a las JSE y al PSOE. Gracias a los/as que os creéis esto, gracias a los que trabajáis por mucho más que por cumplir el expediente. Especialmente a los y las que desarrolláis vuestra tarea en el injuve.
En este tiempo he aprendido mucho, muchísimo, de las experiencias y de la gente. He trabajado con organismos internacionales, con plataformas juveniles, con Comunidades Autónomas, con ayuntamientos y entidades municipales, con el MTAS y con el resto del Gobierno, con ONGs, con patronal y sindicatos, con empresas, con partidos político y grupos parlamentarios, con..., pero sobre todo he trabajado y aprendido de las personas.
El agradecimiento no es solo para quienes habéis estado a un lado, también para los del otro, para los cientos de jóvenes que con su creatividad dicen mucho, han sido premiados y harán generación con las estancias; los miles que habéis recibido un acompañamiento del programa de emacipación, con viviendas de alquiler, con microcréditos para vuestras iniciativas, semillero de empresas o asesoramiento laboral para defender vuestros derechos; a los y las jóvenes cooperantes que habéis mejorado vuestra experiencia y la de los demás; los/as miles que habéis intercambiado iniciativas con el Programa Juventud; los que vais a los Espacios de Creación; los/as que asistiendo a los órganos para el diálogo o el proceso abierto de escucha del Plan de Juventud para decidir acciones nos exigisteis más que nadie; a los/as que tras pasar por el módulo joven habéis aprovechado para no volver a entrar; los y las que no sois intolerantesanónimos y un largo, larguísimo etc, que demostráis que "ser joven no es limitarse a esperar a ser adulto"

Comentarios

jandro ha dicho que…
Bueno, bueno, seguro que con tu valía trabajo no faltará y como lo que toca, es ser optimista, ahora vas a poder disfrutar de tus sobrinos y del humor moralo.
Aurora Bonnin ha dicho que…
Muchas gracias por estos años, Leire, por todo lo que nos has dado a los jóvenes con tu trabajo.
mastropiero ha dicho que…
Gracias sí,
pero suerte? la suerte es pa los cobardes.

Pd.- Ahora tendrás tiempo para descansar un poco y hacer punto. Entre los jerseys para tu hermana y los patucos para los sobrinos...
Luis Salaya ha dicho que…
Gracias por haberte tomado esto enserio. Has marcado estilo y has dejado las políticas de juventud como algo serio y fundamental.
Siendo un poquito egoísta, por lo menos ahora te veremos más a menudo.

PD. Si te sobra un rato a mi me encantan los patucos XD

Entradas populares de este blog

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano. Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas: ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas? ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo

¡A tupa!

Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el

Mientras habla Montoro: Apuntes sobre la reforma fiscal

La Reforma Fiscal del PP consiste en quitar rentas y bienestar a la mayoría de ciudadanos, para dárselas a los que más tienen,  transfiere bienestar y renta de las clases medias y trabajadoras para dárselas a las rentas altas y a las grandes empresas. Quitárselo a los de abajo para dárselos a los de arriba. El Gobierno en su reforma fiscal introduce dos cambios normativos fundamentales. Bajar los impuestos especialmente a las rentas altas y bajar el impuesto de sociedades a las grandes compañías y corporaciones, olvidando a la mediana empresa y los autómonomos, un sector que sin embargo se considera determinante para la generación de empleo y la recuperación económica, a los que primero animamos a emprender y después olvidamos suprimiendo los recursos del Estado de Bienestar, aumentando como nunca los impuestos indirectos y perjudicando directamente en esta reforma, como a los alrededor de 79.500 autónomos en Extremadura. De la supuesta bajada de impuestos de la que pre