Ir al contenido principal

Inmigración en campaña


¿Se puede ser más claro?
Quizás quepa recordar algún dato, como que con las aportaciones a la Seguridad Social de los/as trabajadores/as inmigrantes se pagan hoy en España las pensiones de un millón de españoles.
Quizás toque desmentir los bulos que se encargan de transmitir en esos mítines y otros espacios asociando delincuencia a inmigración, o diciendo que no tienen las mismas obligaciones que los demás. Afirmaciones que el responsable de comunicación del PP ha reconocido exageradas para ver si así consiguen que haya gente que no vaya a votar el día 9, sin importarles los efectos que esto puede tener sobre las personas.
Sin duda también cabe mostrar el más absoluto rechazo a comentarios tan deleznables en uno de eso mítines como que las mujeres inmigrantes vienen a España porque en sus países tienen que aportar el sueldo de 9 meses para poderse hacer una mamografía y aquí se la hacen enseguida. ¿Se puede ser más cruel?. En Extremadura hay unidades móviles que recorren los pueblos para examinar a las mujeres en situación de riesgo, pero Arias Cañete cree que ese debe ser un servicio solo para aquellas que pueden pagárselo con lo que ganen, ¿y las demás qué?
Solo añadiré que hay que seguir trabajando en la integración, continuando con los planes como el PECI y apostando por leyes como la de igualdad de trato y no discriminación, el control de la inmigración ilegal y la cooperación con los países de salida. Nadie sale por querencia sino por necesidad, en la próxima legislatura, continuando con los avances de esta, se llegará al 0´7.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rajoy es de ese tipo de políticos que sólo se fija en la inmigración cuando puede sacar un provecho electoral de ella. El primer político que descuidó las fronteras y permitió la entrada masiva fue él; pero lo que nos debe preocupar es que tenemos un gran número de inmigrantes. Muchos de los cuáles se pueden expresar el domingo en las urnas. Son ellos los que deben dar ejemplo y votar en contra de un programa político anticuado, retrógrado y obsoleto. Son ellos los que deben decir que quieren sentirse iguales, que quieren el mismo bienestar. Y todos sabemos que la mejor forma es votando al PSOE en masa. Ésa es la mejor forma. Y nada de contratos xenófobos. Aunque esos sí que son los 'contratos basura'...

Entradas populares de este blog

¡A tupa!

Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el ...

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Más allá de la abstención

Cuando uno se mueve en el escenario de lo menos malo, es posible que ninguna decisión sea la correcta. Es cuando argumentos, debate, explicación, valoración de pros y contras deberían ser más importantes. Y esto con seguridad no ha sido así, reflexiones mezcladas con procesos orgánicos de autoafirmación, con apelativos a bandos y otros enredos, han generado tal ruido alrededor que a cada intento de aportar algo de cordura ha seguido una retahila de descalificaciones perjuiciosas. Nada de lo acontecido ha sido satisfactorio. Y ahora, tras regalarle a Rajoy un año de Gobierno en funciones con una mayoría absoluta simulada que ya no tenía, ha finalizado el bloqueo y arrancado la legislatura, ya no caben más excusas. Es el momento en el que hemos de demostrar el valor de las instituciones democráticas, de ser capaces de constuir una oposición realmente útil y determinante, desde y con la izquierda, sumando las mayorías necesarias, poniendo a prueba la alternativa real. No estoy pidie...