Ir al contenido principal

Inmigración en campaña


¿Se puede ser más claro?
Quizás quepa recordar algún dato, como que con las aportaciones a la Seguridad Social de los/as trabajadores/as inmigrantes se pagan hoy en España las pensiones de un millón de españoles.
Quizás toque desmentir los bulos que se encargan de transmitir en esos mítines y otros espacios asociando delincuencia a inmigración, o diciendo que no tienen las mismas obligaciones que los demás. Afirmaciones que el responsable de comunicación del PP ha reconocido exageradas para ver si así consiguen que haya gente que no vaya a votar el día 9, sin importarles los efectos que esto puede tener sobre las personas.
Sin duda también cabe mostrar el más absoluto rechazo a comentarios tan deleznables en uno de eso mítines como que las mujeres inmigrantes vienen a España porque en sus países tienen que aportar el sueldo de 9 meses para poderse hacer una mamografía y aquí se la hacen enseguida. ¿Se puede ser más cruel?. En Extremadura hay unidades móviles que recorren los pueblos para examinar a las mujeres en situación de riesgo, pero Arias Cañete cree que ese debe ser un servicio solo para aquellas que pueden pagárselo con lo que ganen, ¿y las demás qué?
Solo añadiré que hay que seguir trabajando en la integración, continuando con los planes como el PECI y apostando por leyes como la de igualdad de trato y no discriminación, el control de la inmigración ilegal y la cooperación con los países de salida. Nadie sale por querencia sino por necesidad, en la próxima legislatura, continuando con los avances de esta, se llegará al 0´7.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rajoy es de ese tipo de políticos que sólo se fija en la inmigración cuando puede sacar un provecho electoral de ella. El primer político que descuidó las fronteras y permitió la entrada masiva fue él; pero lo que nos debe preocupar es que tenemos un gran número de inmigrantes. Muchos de los cuáles se pueden expresar el domingo en las urnas. Son ellos los que deben dar ejemplo y votar en contra de un programa político anticuado, retrógrado y obsoleto. Son ellos los que deben decir que quieren sentirse iguales, que quieren el mismo bienestar. Y todos sabemos que la mejor forma es votando al PSOE en masa. Ésa es la mejor forma. Y nada de contratos xenófobos. Aunque esos sí que son los 'contratos basura'...

Entradas populares de este blog

¡A tupa!

Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el teléf…

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano. Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas: ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas? ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo inú…

Volando voy

Podría llegar a crear un apartado en el blog dedicado a contar las incidencias en aeropuertos y aviones, desde un inesperado paso por Valencia en un vuelo directo entre Bruselas y Madrid, a innumerables retrasos casi esperados. La conclusión es que viajar en avión, que aparentemente es el medio más cómodo, es sin duda una pesadez con sólo pensarlo y, lo que es mucho más grave, una demostración continua de abusos consentidos sobre la gente. Desde la búsqueda del billete con tarifas engañosas y tasas ocultas, pasando por el striptease de antes de entrar supuestamente para garantizar nuestra seguridad, y un sinfín de incidencias de las que si te dan una mínima explicación te tienes que dar por satisfecho, aviones con retraso, cancelaciones, restricciones de equipaje, cambios de asiento, maletas que llegan abiertas y sin parte del contenido que tenían al salir, y más retrasos por aviones debido a que han llegado tarde, ¿por qué? vaya usted a saber, preséntese aquí más de una hora antes qu…