¿Se puede ser más claro?
Quizás quepa recordar algún dato, como que con las aportaciones a la Seguridad Social de los/as trabajadores/as inmigrantes se pagan hoy en España las pensiones de un millón de españoles.
Quizás toque desmentir los bulos que se encargan de transmitir en esos mítines y otros espacios asociando delincuencia a inmigración, o diciendo que no tienen las mismas obligaciones que los demás. Afirmaciones que el responsable de comunicación del PP ha reconocido exageradas para ver si así consiguen que haya gente que no vaya a votar el día 9, sin importarles los efectos que esto puede tener sobre las personas.
Sin duda también cabe mostrar el más absoluto rechazo a comentarios tan deleznables en uno de eso mítines como que las mujeres inmigrantes vienen a España porque en sus países tienen que aportar el sueldo de 9 meses para poderse hacer una mamografía y aquí se la hacen enseguida. ¿Se puede ser más cruel?. En Extremadura hay unidades móviles que recorren los pueblos para examinar a las mujeres en situación de riesgo, pero Arias Cañete cree que ese debe ser un servicio solo para aquellas que pueden pagárselo con lo que ganen, ¿y las demás qué?
Solo añadiré que hay que seguir trabajando en la integración, continuando con los planes como el PECI y apostando por leyes como la de igualdad de trato y no discriminación, el control de la inmigración ilegal y la cooperación con los países de salida. Nadie sale por querencia sino por necesidad, en la próxima legislatura, continuando con los avances de esta, se llegará al 0´7.
Comentarios