Primeras sensaciones de la campaña electoral, aunque mucha gente tenga la sensación de que no ha parado la campaña desde el año 2004. Más allá de celebrar la democracia y la importancia de votar que no se nos debe olvidar nunca, me gusta de las campañas electorales cambiar un poco el chip del día a día, hacer balance y hablar de cosas más amplias y de objetivos de futuro, aunque también de las concretas con la gente con la que coincides, demostrar las diferencias ideológicas y las de gestión y compromiso con la ciudadanía. Me gusta visitar sitios de otra manera, ni por la carga ni por turismo y coincidir con gente a la que nada más ver sé que tenemos cosas en común, gente que le pone pasión e ilusión.
Este fin de semana he pasado por 5 municipios de mi región y he podido pasar un ratino en el pueblo con mis abuelos, es interesante su mirada de las cosas, también es muy interesante ver los pueblos de Extremadura hoy. Las Casas del Castañar no llegan hoy a los 700 vecinos, pero se vive y se convive bien, es un municipio con centro de salud, farmacia, ambulancias, CRA educativo, cajas de ahorro, empresas, casa de cultura, museo, una galería privada con espacio de arte contemporáneo, varias casas rurales, instalaciones deportivas, piscinas, pisos tutelados, ayuda a domicilio,... y por supuesto cerezas. Es la generalidad de los casi 400 municipios de Extremadura, la casa de mis abuelos ya no necesita el brasero de picón, ya no hace frío, los de su generación no sé si podían soñar cómo vivirían ahora.
Es cierto que en general España ha cambiado, pero también es cierto que otros pueblos no son iguales y que en algunos sitios ha costado más, se partía de más lejos y se está llegando, incluso en algunas cosas nos ponemos por delante, justo en aquellas en las que hemos querido. Hoy se celebra el 25 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, esto nos ha permitido decidir por nosotros, determinar nuestras prioridades, ser como somos, que nuestros pueblos tengan los recursos que tienen. No creo que sin Estatuto de Autonomía esto hubiese sido posible, tampoco sin la acción política pese a que algunos la quieran desprestigiar, ni sin el esfuerzo de todos y todas. Hemos estado acompañados pero hemos decidido y estoy convencida de que el próximo Estatuto, lejos de romper España nos tendrá que servir para seguir superando los sueños y mejorando las oportunidades y la convivencia.
Comentarios
Comentar todos y todas mi artículo en :
http://castelloencampanya.jordisevilla.es/2008/02/28/una-espana-progressista/ o en www.davidprogressista.blogspot.com
Leire continúa así por favor.
......
A estas horas es normal equivocarse...
David, su destinataria ya tiene tu mensaje.