Ir al contenido principal

= ≠ "SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES"


Hace 10 años el Consejo de Europa lanzó una Campaña que muchos/as aún recordamos, seguramente por lo acertado del mensaje, "somos diferentes, somos iguales". En esa ocasión la Campaña se centró en buscar la participación e implicación especialmente de la gente joven a favor de la diversidad, en un momento en el que la inmigración, por ejemplo, aún no estaba entre las preocupaciones de los españoles.
Diez años después el Consejo de Europa ha decido reeditar la Campaña, en un momento adecuado en nuestro país y en Europa, unos tiempos de diversidad por pluriconvivencia, de tipos de personas y familias, procedencias culturales, sentimientos religiosos, sexo, identidad sexual, dificultades físicas o psíquicas, etc. Y también un tiempo de avances en el reconocimiento de los derechos de todos y todas con independencia de a qué grupo pertenezcan.
Es de esos programas que fácilmente pueden conseguir aunar esfuerzos, es una de esas ideas que piensas que la mayoría comparten, por lo que debe ser sencillo conseguir la implicación y compromiso en el desarrollo de la misma, casi debería ser una Campaña de reafirmación en una serie de valores que la sociedad debería haber adquirido y desea mantener, o al menos eso pensaba.
Del pasado 28 de junio al 1 de julio se celebraban los derechos del colectivo lésbico, gay, transexual y bisexual, y el Organismo responsable de poner en marcha la Campaña "Somos diferentes, somos iguales", decidió sumarse y colgar simbólicamente en las sedes del mismo la bandera multicolor, la bandera que agrupa colores representativos de las diversas formas de entender la sexualidad, respetándose unas a otras compartiendo el mismo espacio. Siguiendo la lógica anterior, a nadie debería haber molestado esto, pero las reacciones de algunos ciudadanos mostrando su repulsa a este gesto, de nuevo nos vuelve a hacer conscientes de la necesidad de sumar a muchos en la lucha contra la discriminación y la intolerancia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Mexico!
Anónimo ha dicho que…
Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Entradas populares de este blog

Más allá de la abstención

Cuando uno se mueve en el escenario de lo menos malo, es posible que ninguna decisión sea la correcta. Es cuando argumentos, debate, explicación, valoración de pros y contras deberían ser más importantes. Y esto con seguridad no ha sido así, reflexiones mezcladas con procesos orgánicos de autoafirmación, con apelativos a bandos y otros enredos, han generado tal ruido alrededor que a cada intento de aportar algo de cordura ha seguido una retahila de descalificaciones perjuiciosas. Nada de lo acontecido ha sido satisfactorio. Y ahora, tras regalarle a Rajoy un año de Gobierno en funciones con una mayoría absoluta simulada que ya no tenía, ha finalizado el bloqueo y arrancado la legislatura, ya no caben más excusas. Es el momento en el que hemos de demostrar el valor de las instituciones democráticas, de ser capaces de constuir una oposición realmente útil y determinante, desde y con la izquierda, sumando las mayorías necesarias, poniendo a prueba la alternativa real. No estoy pidiendo tit…

Un día triste

“Hoy tiene que haber muchos votantes socialistas tristes” afirmaba ayer Pablo Iglesias tras quedar fuera Podemos de la Mesa de la Diputación Permanente al no participar en la negociación. A ver cómo lo digo muy educadamente… así, en general, no quiero quitarle ni un grado de importancia a la Mesa de la Diputación Permanente, pero seamos sinceros, tampoco nos quita el sueño, es más, me atrevería a afirmar que es un mal que padecemos los votantes de muchos partidos, sin que eso represente ninguna mezcolanza ideológica.

Una explicación

Con previsible revuelo mediático y social, acaba de hacerse pública la listas de diputados y senadores que, tras finalizar su mandato en las Cortes, hemos solicitado la indemnización por cese prevista en la normativa vigente. Una norma que se modificó recientemente haciendo incompatible el cobro de esta indemnización con cualquier otro tipo de ingreso. Comenzaré diciendo que entiendo la reacción. Cuando el tratamiento de unas personas es diferente al del resto, se requiere como mínimo de una explicación, de no ser así, algo no está bien hecho.