miércoles, agosto 10, 2011

Acción, Reacción, Repercusión

Si hasta hace un par de días seguía con expectación e ilusión los movimientos ciudadanos en las plazas públicas, los acontecimientos de los últimos días hacen no dar a basto para el análisis.

No pareciera que hubiera que ser muy listo para enteder ese principio físico básico, tercera de las leyes de Newton, con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria.



Así, parece fácil:

Acciones:
a) Movilizaciones pacíficas de jóvenes reclamando democracia real, derecho a educación pública gratuita y de calidad o no retroceso de los derechos adquiridos.
b) Movilizaciones violentas
c) Pasividad

Reacciones:
a) Tomar nota y medidas para atender las demandas.
b) Represión
c) Nada

Repercusión:
a) Mejoras sociales y de la democracia
b) Destrucción
c) Ninguna

Si la reacción a las movilizaciones constructivas son represivas, además de romperse la norma y ser una estupidez, provocan que quienes deberían establecer garantías sean los que destruyan.

Al final, como en el soniquete, si una gota y otra gota hacen oleaje, moving, all the people moving, one move for just one dream, tratemos de compartir los sueños

PD: En Campaña, reacción y repercusión se escriben conR

1 comentario:

Susana Carchenilla dijo...

Hola, Leire Iglesias. Me dirijo a usted, como una de tantos trabajadores desesperados de Iberia, que vemos con estupor, cómo se está dejando ír al garete la Compañía para la que trabajamos, con las consecuencias gravísimas que ello trae, para la economía nacional. Queremos que Iberia siga siendo la Compañia bandera de este país, y la T4, continúe siendo de los españoles.

Defensa de Iberia y los intereses estratégicos españoles

El Congreso de los Diputados es la Cámara baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español. Se rige por el Reglamento que configura una serie de órganos de gobierno para ejercer las competencias correspondientes. Las Comisiones Legislativas Permanentes son uno de ellos y están compuestas por un número proporcional de diputados en función de la importancia numérica de los diversos grupos parlamentarios en el Pleno del Congreso y puede tener conferidas competencia legislativa plena en relación a un asunto. La Comisión que tiene atribuida las competencias relativas al sector aéreo es la Comisión de Fomento. En la actualidad esta Comisión debate una Proposición no de Ley sobre el transporte aéreo y en el seno de su tramitación el grupo parlamentario socialista ha anunciado la presentación de una enmienda solicitando la votación de los grupos parlamentarios presentes en esta Comisión para instar la implicación del Gobierno en el Conflicto IBERIA. Será el 12 de febrero.

Con independencia de la consideración jurídico privada de IBERIA, LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS en IB e IAG!! (Bankia + SEPI nacionalizadas), con lo que entendemos que tenemos mucho que decir en su Consejo. Por ello creemos que es vital para la suerte de este motor de la economía nacional, nuestra compañía aérea bandera, que los grupos políticos que votarán en esta Comisión sean conscientes de la importancia de IBERIA para todos. Les pedimos que con sus votos insten a los Consejeros que representan a los españoles, accionistas mayoritarios en IB e IAG, y defiendan los intereses de nuestro país, y que, caso de no hacerlo, soliciten su destitución de manera fulminante nombrando a otros que sí lo hagan.