jueves, abril 10, 2008

Diario de a bordo

De nuevo tengo algo dejada la madeja, esta, que no la de la cabeza, así que tiraré de un hilo en el uso más propio de un blog como bitácora o diario. Y es que el mes de marzo ha dado mucho de sí, tanto que esto primeros días de abril parece que aún le pertenecen al mes anterior.
Comencé marzo por el terruño en plena campaña electoral. Ya hice algún comentario a lo que me gusta encontrarme con gente con la que compartir ideas, vayas donde vayas siempre hay compañeros y compañeras trabajando. Quizás es una de las razones por las que se obtienen buenos resultados, me ha gustado el balance total del 9 de marzo, y si fuera la suma de procesos también me ha gustado el balance de la circunscripción a la que pertenezco, es un refuerzo al buen trabajo de todos y todas. Los otros motivos ya los comentamos durante la campaña, quizás esta es de las veces que más se han podido contrastar ideas y líderes. Contra un proyecto conservador y poco creíble (¿hubiese plantado Rajoy 500 millones de árboles?, lo mismo a algunos del PP les gustaría que lo hiciera ahora personalmente) basado en el insulto y la mentira cuando no en el miedo (desde la inseguridad de los inmigrantes a los niños/as de 12 años a la cárcel), lo hecho y lo que queda por hacer. Quien ha cumplido su palabra de subir el SMI a 600€ puede prometer subirlo a 800€ y así con todo. La ciudadanía ha sabido distinguir que no es lo mismo unos que otros y que no es igual decidir a que decidan por ti.
Justo pasadas las elecciones he podido participar en varios eventos Iberoamericanos en Colombia y en El Salvador. 2008 se ha declarado Año Iberoamericano de la Juventud y la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno estará dedicada a la Juventud y el Desarrollo, más allá de lo acertada y clara que sea la declaración final de ese evento debemos aprovechar la oportunidad para tomar decisiones certeras. Tenemos que ser capaces de reconocer los retos de futuro que tenemos ante nosotros y que nos unen mucho más que las distancias que puedan separar unos países de otros, y sobre todo unos ciudadanos de otros, todos y todas tienen que llegar. Creo que un poco más adelante escribiré algo más de lo que engancha Iberoamérica.
Entre los viajes en mi diario también ha dado tiempo de pasar a ver el cerezo en flor y a mis abuelos, ya bisabuelos de mis sobrinos a los que también he ido a conocer a Frankfurt, ellos, Laura y Nico, que caben en medio brazo cada uno, son para sus padres, y también para sus tías, el cargo más importante.


8 comentarios:

Beita dijo...

Como la otra tia de tus sobrinos, he de confirmar que, efectivamente, son el cargo mas importante.
Acaban de nacer y es nuestra misión darles el lugar en el que vivir en el que se merecen, sin falsas promesas, pero lleno de ilusión.

Paco Hurtado Muñoz dijo...

enhorabuena a las tias

Ana dijo...

...lleno de ilusión y de cariño, de esto último estoy más que segura :)
Enhorabuena -de nuevo, y de manera pixelada- a los papás, tías, abuelos, bisabuelos, demás familia y allegados.
Y por lo que me toca, como tía consorte, y futura cantante de nanas, he de darme una enhorabuena especial, por ser parte, aunque sea en 4º o 5º grado de consanguineidad, de esta felicidad que traspasa fronteras e inunda los corazones germano-extremeños.
Es bonito formar parte de esto :)
Indiscutiblemente, son el cargo más importante

jandro dijo...

Menos mal que has puesto el nombre de los padres, porque Pakito y yo también cabemos uno en cada brazo.
Enhorabuena

Carles Cabanillas dijo...

Enhorabuena, Leire! Y por partida doble!! Entiendo perfectamente el sentimiento de ver dos criaturitas tan pequeñas y a la vez tan grandes porque son sangre de tu sangre... yo también acabo de ser tío hace apenas una semana. Después de los favorables resultados electorales, espero nos podamos poner en contacto de nuevo para retomar los temas que hablamos en la reunión de febrero sobre los proyectos en Granollers, recuerdas?

Un abrazo!

mastropiero dijo...

Post nuevo y yo sin saberlo...

Que enhorabuena doble y esas cosas que se dicen.

Ahora entiendo lo del ahorro en jersey de Bea, y es que tiene la misisión de ahorrar para ejercer de tia y poder malcriar a los sobrinos.

Johnny García dijo...

Otro que se suma a darte la más sincera enhorabuena, disfrutalos.

Leire dijo...

La verdad es que les han salido muy bonitos los niños, y a quien además de felicitar esté dispuesto a echar un cable, pues ya sabe.
Por ejemplo, Edu, el cumple de Bea es dentro de mes y medio, no es época de jersey pero,... esta vez te has retrasado pero sigues siendo el más rápido en hacer comentarios por aquí. Ana lo tuyo es fácil, ya sabes que además de cantar se espera que compongais algo a Laura y Nico.
Jandro, no me veo contigo y Paco en brazos.
Hola Johnny, he pasado a ver tus fotos, como no podía ser de otro modo, son de profesional.
Carles no voy a poder acompañaros desde el injuve, pero con vuestro empeño y el proyecto de progreso que continua en nuestro país, estoy segura de que saldán muchas cosas adelante.