Ir al contenido principal

Preguntas tontas

Sí, ya sé que han pasado un montón de cosas desde el 30 de agosto, y precisamente por eso, porque han sido muchas actividades y pensamientos dudo mucho que pueda ordenarlos, así que hoy, que por fin he encontrado un hueco y un poco de apetencia, vuelvo con las lluvias a la madeja tras un septiembre de secano.
Iñaki tiene en su blog una sección que él llama "Conteste a la pregunta" que suele está repleta de absurdas e ingeniosas cuestiones y realmente interesantes respuestas, como no estoy a la altura de esas contestaciones tan clarificadoras prefiero compartir algunas dudas:
  • ¿Por qué cuando el debate ciudadano vuelve a los social, a las cosas que de verdad preocupan al Gobierno y a la gente, a los derechos y a la igualdad (datos empleo, medidas vivienda, ayuda nacimientos, plazas guardería, salud bucodental infantil, éxito educación ciudadanía,...), nos enredan en otras cosas?
  • ¿por qué caemos en esas redes interesadas en lugar de conseguir seguir hablando de lo útil y no lo inútil de la política para conseguir sociedades mejores, más justas e igualitarias?
  • ¿por qué esas otras cosas tienen siempre que ver con los símbolos?
  • ¿quiere alguien decirnos que los símbolos son suyos y que por eso la democracia no existe porque el Gobierno también debe ser suyo?
  • ¿por qué es un drama que los papeles robados que estaban en el archivo de Salamanca se devuelvan a sus dueños quedando copia para quien los quiera consultar y no es un drama que los papeles (además de otras cosas) del dictador que se proclamó jefe del estado se los llevará su familia? ¿no podrían devolver los papeles de la jefatura del estado al Estado para que también podamos conocer su contenido?
  • ¿por qué si alguien pone mal una bandera es gravísimo, pero si el PP usa el himno de España en sus manifestaciones contra el Gobierno de España, pese a que durante sus gobiernos se aprobó una norma que prohibe esto, no pasa nada?
  • ¿quemarían algunos la imagen del Rey si siguiera impresa en los billetes?
  • ¿hay dos varas de medir? ¿por eso Esperanza Aguirre se queja ahora de los numerus clausus de medicina cuando siendo ella Ministra de Educación se limitaron las plazas que ahora reclama?
  • y sobre todo ¿por qué Mochilo el de los Fruitis podía llevar colgada una mochila si los plátanos no tienen hombros? ¿y por qué el palo de las escoba es más largo que el del recogedor?

No entiendo nada

Comentarios

mastropiero ha dicho que…
Prometerá Rajoy la igualdad de longitud de palos de escoba y recogedores en su programa electoral?
jandro ha dicho que…
Eh,eh, eh, lo de que los plátanos no tienen hombros habría que discutirlo.
¿El bacalao se llama así porque siempre está mojado?
Javier Callejón ha dicho que…
Pues si unos quieren cuestiones sin sentido que ocultan los temas importantes, a otros nos tocará mostrar cuales son los asuntos que de verdad afectan a la gente. Y desde el Gobierno a explicar todo lo que se ha hecho en estos cuatro años que es la mejor baza que tenemos.

Un saludo de quien le da igual el color del trapo y le quita el sueño la letra del piso.
PremiosMemoriaHistórica08 ha dicho que…
Punto numero uno, el recogedor tiene un palo más pequeño porque el creador de la escoba (que es español dicen por ahy)demando al creador del recogedor por copiarle el tamaño. Sabes de sobra que se registra de todo en esta vida.
Respeto a lo de los platanos, mochilo es de Almaraz, y la central nuclear ha deformado el platano totalmente.
UN saludo
mastropiero ha dicho que…
Iñaky: ¿insinuas que todos los platanos del arañuelo están deformados?

Jandro, deberias decir algo...
jandro ha dicho que…
Si hombre, que es mi secretario general, quita, quita
Luis Salaya ha dicho que…
Me parece increible que le hagais esto a Leire, escribe un post cada mil años y en vez de tener un debate interesante se lo llenais de comentarios sobre un plátano. Con la de debates interesantes que hay, por ejemplo si se deben quitar los pirineos.

P.D. parece que el método scout funciona mejor de lo que se esperaba alguno y además que no ha dejado la dignidad en su pueblo.
Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
yo creo que está muy bien eso de un copio-pego de un mail de esos que circulan y así cubro el expediente, pero hay que esforzarse y escribir más que en madrid seguro que los días tienen más de 24 horas

por cierto, el cabrero lanza una opa hostil para absorber las casas del castañar
Luis Salaya ha dicho que…
Uff durisimas declaraciones. Leire, yo soy tu y escribo un post.
Laura Robles Castro ha dicho que…
yo tampoco sé contestar... sobre todo a lo de mochilo. se quedará como un misterio más de la naturaleza sin responder...
Carlos José Martínez ha dicho que…
Algunas no son tan tontas... Bueno claro, excepto la de las escubas y los fruitis.

Con respecto al tema de Espe - jodeloquesomos, pues claro que hay dos varas de medir, doble rasero o como lo quieras ver...

La misma doble vara de medir que ella emplea para pelotear a su amigito Jiménez Losanto tachándolo de liberal (mande??) y para meterse con Ruíz Gallardón.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Leire, estaba visitando la blogosfera y he encontrado tu blog. Como tu bien dices este es un espacio que hay que aprovechar. Yo lo intento veo que tu también.
Luis Salaya ha dicho que…
Pues a ver si lo aprovechas y nos escribes algo, Leire.
Paco Hurtado Muñoz ha dicho que…
bueno, estoy esperando ese nuevo post que acredite tu vuelta al blog
jandro ha dicho que…
yo, como todos sabeis, pakista declarado, me sumo a la petición del lider.
Anónimo ha dicho que…
¡Leire has escrito!Me consuela saber que alguien tarda en escribir mas que yo. El palo del cogedor es mas pequeño para que cuando tengas que recoger luego te den y te tengas que agachar pero en fin.
Leire Iglesias ha dicho que…
Gracias por vuestros variopintos comentarios (a todos menos a Paco), alguno incluso ha podido aclarar alguna duda, tal vez mochilo fuera familiar de algún compañero moralo.
¿Vicente aprovechas la blogosfera desde la observación o de manera activa? he visto los enlaces de los demás, incluidos Laura, Carlos y Sergio que posteaban aquí por primera vez, pero no el tuyo.

Entradas populares de este blog

¡A tupa!

Un día muy triste y muy duro. El domingo estuvimos hablando, te dolía un poco la garganta y tenías falta de apetito, pero “habrá que obligarse un poco hija”. “¿Cómo llamas tú ahora?” era tu respuesta al descolgar el teléfono y decirte “¿abuela?”. Que ya ha cambiado todo, que lo que venga al día siguiente será distinto por mucho tiempo es algo de lo que vamos siendo conscientes poco a poco en este encierro, que de repente ya no estés apenas nos ha dado tiempo a hacernos a la idea. Supongo que es aquí donde uno viene a contarlo ante la ausencia de otras despidas, las personas no estamos preparadas para no tener duelo. El virus ya se había manifestado con más gente en el pueblo, el lunes empezó a costarle respirar, nos dijeron que se la llevaban al hospital, pero finalmente la trataron allí mismo. El martes por la noche nos avisaron de que no había más que hacer que prepararla y prepararnos, la mañana del miércoles fue eterna, llamar y llamar sin obtener respuesta. A las 14h sonó el

Mientras habla Montoro: Apuntes sobre la reforma fiscal

La Reforma Fiscal del PP consiste en quitar rentas y bienestar a la mayoría de ciudadanos, para dárselas a los que más tienen,  transfiere bienestar y renta de las clases medias y trabajadoras para dárselas a las rentas altas y a las grandes empresas. Quitárselo a los de abajo para dárselos a los de arriba. El Gobierno en su reforma fiscal introduce dos cambios normativos fundamentales. Bajar los impuestos especialmente a las rentas altas y bajar el impuesto de sociedades a las grandes compañías y corporaciones, olvidando a la mediana empresa y los autómonomos, un sector que sin embargo se considera determinante para la generación de empleo y la recuperación económica, a los que primero animamos a emprender y después olvidamos suprimiendo los recursos del Estado de Bienestar, aumentando como nunca los impuestos indirectos y perjudicando directamente en esta reforma, como a los alrededor de 79.500 autónomos en Extremadura. De la supuesta bajada de impuestos de la que pre