lunes, octubre 09, 2006

No te cortes

Es el nombre de un programa de TVE que se emitía en el 92, era una tertulia de jóvenes. El otro día emitieron el debate sobre vivienda en el Canal 50 aniversario de TVE, que podían perfectamente sustituir por la actual Primera, no sé que clase de aportación para la historia se conseguirá con la actual programación de La 1, lástima habiendo otros demostrado que otra televisión es posible.
Si le quitamos las cifras en pesetas y la imagen, la tertulia que los que eran jóvenes protagonizaron en 1992, podía ser perfectamente actual. Los mismo problemas, dificultades, comentarios sobre la especulación, endeudamiento, y lo que es peor, las mismas propuestas. Allí estaban los chicos de las cooperativas de vivienda de las js, las bolsas de vivienda, el proyecto de "la casita", los okupas, ¡y hasta unos que les había dado por vivir en tiendas de campaña!
A pesar de esto no hay que resignarse, por fin esas propuestas están dejando de serlo para convertirse en realidades, y hemos sabido que también en Francia se está hablando de la desaceleración de los precios.

No hay comentarios: