viernes, junio 16, 2006

Ser joven no es limitarse a esperar a ser adulto.

Es una frase que forma parte de una entrevista a Sebastián Mollina, joven boliviano de 20 años creador de mundoalreves.com, y que me gustaría, con su permiso, suscribir
Bill Gates ha anunciado su afortunada (supongo que por feliz, pero también por cuantiosa) jubilación. Hace unos años un grupo de jóvenes emprendedores entre los que se encontraba Bill Gates comenzó lo que se convertiría en un imperio tecnológico. Estos jóvenes fueron capaces de anticiparse a lo que el desarrollo de informática iba a producir, lo que el acceso doméstico a las tecnologías de la información y la comunicación suponía, y apostaron por un software a disposición de la gente, intuitivo y fácil de utilizar. No sé si realmente eran conscientes de lo que supondría, de lo que llegaría con la creación de la sociedad de información y la expansión de internet, muy por encima del software de Microsoft, o solo vieron un gran negocio ante ellos.
Sea como fuere no quisieron ser meros observadores de un mundo cambiante, ni tampoco se echaron a temblar ante las incertidumbres y los cambios sociales, convirtiéndose en agoreros del fin del mundo. El progreso y la iniciativa contra el conservadurismo del "como dios manda"
¿Está todo en crisis o por el contrario todo son oportunidades?. Es posible que esta respuesta solo dependa de la actitud de quién la responda, yo me apunto al mundo de las posibilidades que por tanto podemos construir, ¿y tú?

1 comentario:

Luis Salaya dijo...

Hola soy Luis.

Muy buena la campaña de Inmigrantes Anonimos, enhorabuena.

Te he mandado un email pero no estoy seguro de que aun mires esa cuenta, si no es así que te de Susana mi email para que te pase el correo otra vez.